viernes, 29 de enero de 2010

Juve: Zaccheroni reemplaza a Ferrara


Juve: Zaccheroni reemplaza a Ferrara

TURIN -- Alberto Zaccheroni fue contratado como nuevo entrenador de la Juventus, tras la destitución de Ciro Ferrara, hasta el final de la temporada, según anunció la sociedad en un comunicado.

Zaccheroni, ex entrenador de Udinese, Milan, Lazio, Inter y Torino, firmó un contrato hasta el próximo 30 de junio, ya que, según los medios italianos, el club "bianconero" espera en la llegada para la próxima temporada del actual técnico del Liverpool inglés, el español Rafa Benítez.

De la destitución de Ferrara se hablaba desde hace tiempo, pero precipitó su salida del club la derrota del jueves contra el Inter, en los cuartos de final de la Copa Italia.

"Hemos fracasado en nuestra meta para la temporada", dijo el presidente de la Juve, Jean-Claude Blanc, después de la caída ante el Inter.

El ex jugador juventino deja al equipo en sexta posición de la clasificación liguera, con 16 puntos menos que el líder, el Inter, y afuera de la Champions League y de la Copa Italia.

El equipo turinés perdió nueve de sus últimos 12 partidos, incluidas todas las competencias. El domingo pasado, la Juve cayó ante la Roma en partido por la Serie A.

Zaccheroni condujo al Milan al título de la Serie A en 1999. El timonel, de 56 años, estaba alejado de la banca desde que fue despedido por Torino en febrero de 2007.

Ferrara, de 42 años, tenía contrato hasta junio de 2011, y podría recibir otro puesto en el club.

El nuevo entrenador de la "Vecchia Signora" se sentará el domingo en el banco ante la afición juventina contra uno de sus ex equipos, la Lazio.

El objetivo para el nuevo entrenador será devolver al equipo a los primeros puestos de la clasificación, al menos al cuarto puesto, que daría la posibilidad de disputar la Champions League.

Juventus confirmó que el experimentado entrenador Zaccheroni dirige su primer entrenamiento el mismo viernes, en Turín.


Pato estará más tiempo inactivo

ROMA -- El delantero brasileño Alexandre Pato, del Milan, permanecerá fuera de los terrenos de juego durante al menos diez días más debido a una lesión en el abductor derecho, informó el club en un comunicado.

Tras viajar a Brasil la pasada semana para recuperarse de su lesión en las instalaciones del Internacional, en Porto Alegre, el futbolista ha retomado su plan de trabajo específico con los fisioterapeutas del club "rossonero", quienes han confirmado el pronóstico de dos a tres semanas de baja que determinaron en un primer momento.

El jugador brasileño se someterá a un último examen dentro de diez días tras el que podría comenzar a entrenarse con normalidad.

De cumplirse los plazos, no peligraría su presencia en el choque de la Champions League contra el Manchester United, del próximo 16 de febrero.

Debido a esta lesión, ya se quedó afuera del derbi con el Inter, del pasado 23 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario