sábado, 9 de enero de 2010

Campeonato no tendrá muchas variantes

Campeonato no tendrá muchas variantes

Sab. 9 El Campeonato Descentralizado en su versión 2010, no tendrá muchas variantes con respecto al del año pasado, salvo que en el presente se premiará al equipo campeón de las 30 primeras fechas con la clasificación a la Libertadores.
Los aspectos del torneo que no variarán serán los enfrentamientos de las 30 fechas de la etapa inicial, en la que los equipos se enfrentaban todos contra todos, seguido de las dos liguillas de 14 fechas. Los campeones de éstas se enfrentarán en dos partidos (como lo sucedido con Universitario y Alianza Lima) para definir al campeón.

A los equipos Alianza Atlético, Alianza Lima, Cienciano, C.N.I., José Gálvez, Juan Aurich, Melgar, Inti Gas, Sport Huancayo, Sporting Cristal, Total Chalaco, U. César Vallejo, U. San Martín y Universitario, se sumarán los recién ascendidos León de Huánuco (Copa Perú) y Sport Boys (Segunda División).
El campeonato romperá fuegos el sábado 13 de febrero; una de las modificaciones será que el campeón de las 30 primeras fechas clasificará a la Copa Libertadores como Perú 3 y clasificará a la primera fase del torneo continental. Sin embargo, si al término del torneo queda campeón o subcampeón nacional, clasificará como Perú 1 ó 2.
Además, el torneo continuará en las fechas que se dispute el Mundial de Sudáfrica 2010.

Para promover a jugadores menores, se realizará, de manera simultánea al Descentralizado, un torneo de Promoción y Reserva entre los 16 equipos que iran como preliminares de los partidos de primera. El campeón de éste le daría tres puntos a su equipo en el Descentralizado. El subcampeón daría un punto, acuerdo que todavía no está tomado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario