lunes, 11 de enero de 2010

El "Niño" asegura que España es Humildad pura

El "Niño" asegura que España es Humildad pura

Lun. 11 El delantero Fernando Torres, que fue incluido en el "Once Ideal Mundial 2009", no ha dudado en afirmar que el fútbol español "está de moda" y que "la humildad" es la seña de identidad de su selección.

"El fútbol español está de moda. Y gracias a los éxitos de nuestra selección muchos de nosotros podemos estar entre los finalistas a los premios de mejores del año", comenta Fernando Torres, en entrevista a la web de la FIFA.

Fernando Torres, junto al meta Iker Casillas y los centrocampistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta, han figurado en el once ideal 2009 de la FIFA, recientemente elegido.

"Cualquier distinción que reciba uno de nuestros jugadores es un premio a todo el fútbol español. Luchamos todos juntos para que algún día alguno de nosotros pueda estar en lo más alto del mundo del fútbol. Es un homenaje para el fútbol español, para todos los que hemos hecho posible que la selección española sea ahora mismo líder mundial. Ojalá podamos jugar juntos muchos años más y yo algún día podré presumir que jugué con todos ellos", apuntó.

En la Copa de las Confederaciones de "Sudáfrica 2009", la selección española cayó en semifinales, ante la de los Estados Unidos, poniéndose fin a una racha impresionante de partidos sin conocer la derrota.

"Creo que lo más positivo es que fuimos capaces de recuperarnos tras la derrota que tuvimos en las semifinales de la Copa Confederaciones", comenta. Luego, la selección española cerró el pase a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con una impresionante racha de diez triunfos en los diez encuentros de grupo disputados.

"Ya hemos recuperado la confianza que quizá habíamos perdido un poquito aquel día contra Estados Unidos. Lo importante es que llegamos invictos al mundial y queremos acabarlo de la misma manera, sin que nadie nos derrote. Creo que la plantilla siempre ha tenido los pies en el suelo. La humildad es la seña de identidad de esta selección española", añade. EFE - Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario