miércoles, 13 de enero de 2010

Copa sin Rey: 'Barza' respira la derrota en Sevilla



Copa sin Rey: 'Barza' respira la derrota en Sevilla

El Sevilla dejó afuera a los azulgranas, quienes con todas sus estrellas no ganarán por primera vez en dos años, el título en el que participa. El gol de Xavi Hernández no fue suficiente para doblegar a los andaluces.


Ni Messi, ni Ibrahimovic, ni Xavi, ni Iniesta, así quedará escrito, ninguno pudo salvar al Barcelona de su primera gran derrota, después de casi dos años de "dictadura" en el fútbol mundial, los azlugranas de Guardiola no pelearán por un título.

El partido tuvo dos mitades muy distintas, con una primera en la que el Sevilla mantuvo el tipo, aguantó los intentos de su oponente e, incluso, tuvo más ocasiones para resolver la eliminatoria. Sin embargo, la segunda mitad fue un monólogo del Barcelona que dispuso de numerosas ocasiones para haber dejado en la cuneta a un Sevilla que parece enderezar el rumbo de la Liga.

Los comienzos del segundo periodo fueron prometedores para el Barcelona con una incursión de Messi que cedió a Iniesta pero el balón llego antes a un Palop rápido en su salida.

Palop figura

Poco más tarde, el arquero fue el salvador del Sevilla en remate de cabeza de Ibrahimovic, con palomita en el ángulo. Iniesta protagonizó la jugada del partido, regateando a varios jugadores del Sevilla pero su remate lo rechazó Konko cuando balón se encaminaba hacia las redes de Palop.


El premio al mejor juego llegó a los 63 minutos en remate de Xavi desde fuera del área, y Palop que no llega pese a su estirada. Pudo resolver la eliminatoria Messi en jugada personal y suave lanzamiento por encima de Palop que no encontró las redes del Sevilla por centímetros.

Al final, pese a que Pep Guardiola arriesgó al sacar a la cancha a toda su artillería con Bojan y Pedro, el Sevilla aguantó como pudo el asedio a su portería y salvó la eliminatoria.

Síntesis:

Sevilla (0): Palop; Konko, Dragutinovic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher (Lolo, m.56), Romaric (Cala, m.91+), Adriano (Capel, m.64); Renato y Negredo.

Barcelona (1): Pinto; Daniel Alves (Pedro, m.83), Piqué, Puyol, Abidal; Xavi, S. Busquets, Iniesta; Messi, Ibrahimovic (Bojan, m.83) y Henry.
Goles: 0-1: m. 63, Xavi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario