martes, 19 de enero de 2010

Manchester City 2 - 1 Manchester United


Tevez dio vuelta el derbi para Manchester City sobre el United, en ida de semis

Manchester City 2 - 1 Manchester United

LONDRES (AP) -- El argentino Carlos Tevez anotó dos goles el martes ante su ex club Manchester United para asegurar la victoria 2-1 del Manchester City en el partido de ida de su semifinal por la Copa de la Liga.

Tevez, quien se fue del United al final de la pasada temporada, metió un penal justo antes del medio tiempo para igualar el marcador tras el tanto de Ryan Giggs.

Y el atacante argentino aprovechó huecos en la defensa del United para anotar otro tanto en la segunda parte. Festejó su gol cubriéndose las orejas con las manos, el mismo gesto que dirigió al entrenador del United Alex Ferguson, a fines de la temporada pasada, tras anotar frente al City cuando sus días en Old Trafford ya estaban contados.


Aunque la Copa de la Liga es el torneo de menor prioridad para la mayoría de los clubes de primera división, el City espera marcar el comienzo de su revolución de grandes gastos llegando a su primera final desde la Copa FA de 1981 y ganando su primer título desde la Copa de la Liga en 1976.

Ahora el City tiene que proteger su ventaja de 2-1 en el partido de vuelta que se disputará en Old Trafford el próximo miércoles.

El entrenador italiano Roberto Mancini tomó la audaz medida de dejar al inconsistente delantero brasileño Robinho en la banca al igual que en la derrota del sábado por 2-0 en casa del Everton.

Impulsado por el temor de perder ante su vecino, Ferguson alineó a un equipo más fuerte que los más jóvenes que envió en rondas anteriores. El mediocampista Giggs, de 36 años, y Edwin van der Sar, tres años mayor que el galés, entraron como titulares en Eastlands.

Al United sólo le llevó 17 minutos perforar la red. Anderson envió un pase a Antonio Valencia por la derecha y, después de superar a Craig Bellamy, el volante ecuatoriano mandó un tiro que rebotó en el poste. El arquero Shay Given del City alejó el disparo inicial de Wayne Rooney a corta distancia, pero Giggs envió el rebote a la red.

El gol impulsó al City a presionar más a los visitantes.

El ritmo de Bellamy le estaba creando problemas al zaguero derecho Rafael da Silva, del United. Cuando el brasileño jaló a Bellamy al momento en que éste entraba al área justo antes del medio tiempo, el árbitro Mike Dean marcó penal, que Tevez metió al arco tres minutos antes del descanso.

En la segunda parte el City se veía más amenazador, y se puso al frente a los 65.

Cuando Van der Sar, portero del United, sólo despejó a medias un tiro de esquina de Bellamy, Vincent Kompany devolvió al área el esfuerzo mal dirigido del argentino Pablo Zabaleta, y Tevez remató con la cabeza para anotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario