martes, 12 de enero de 2010

San Martín: Pekerman muy cerca

San Martín: Pekerman muy cerca

LIMA -- Universidad de San Martín de Porres, bicampeón del fútbol peruano y que este año disputará la Copa Sudamericana, logró un "acuerdo de palabra" para que el entrenador argentino José Pekerman dirija a su equipo, según publicó este martes el diario El Comercio.

El delegado de San Martín ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Daniel López, confirmó que el conjunto 'santo' eligió a Pekerman, de 51 años, como entrenador, informó el rotativo limeño.

Agregó que el gerente deportivo del Deportivo San Martín, Álvaro Barco, quien se encuentra en Buenos Aires, llegó a "un acuerdo de palabra" con Pekerman y solamente faltan algunos detalles que deberán ser fijados por el presidente del equipo, Raúl Bao, para materializar la contratación del entrenador argentino.

Daniel López señaló que en principio se espera que Pekerman trabaje dos años al frente del San Martín, aunque se negó a dar detalles sobre el sueldo que se pagará a este reconocido entrenador.

"Lo que ganará eso solamente lo sabe el ingeniero Bao y Pekerman, además de Barco que, ante la imposibilidad de viajar de nuestro presidente, fue en su representación", señaló el delegado del equipo limeño.

San Martín, que el año pasado cumplió con una discreta campaña tras haber obtenido los títulos nacionales en 2007 y 2008, está a la búsqueda del reemplazo del uruguayo Gustavo Matosas.

El equipo limeño ya ha empezado a principios de año sus trabajos de pretemporada, con la novedad del fichaje del centrocampista italiano Marco Fernando Andreini, ex jugador del Brescia de Italia.

San Martín pretendía contratar a César Luis Menotti pero Independiente, el club donde trabaja el 'Flaco', desestimó su partida al equipo peruano, recordó El Comercio.

El delegado de San Martín explicó que la directiva quiere un entrenador "que no solo pelee el campeonato con los mayores, sino que inicie el recambio en nuestros menores y que necesariamente requería de un referente como Pekerman o Menotti".

El dirigente agregó que el conjunto 'santo' apostará desde este año a trabajar a fondo con sus fuerzas básicas "porque eso da frutos".

Pekerman ganó tres mundiales de la categoría sub'20 de la selección argentina (1995, 1997 y 2001) y dirigió al combinado albiceleste entre 2004-2006, que clasificó a los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006.

El ex jugador argentino ha sido entrenador en el Toluca (2007-2008) y Tigres (2009) del fútbol profesional de México y fue director deportivo del Leganés de la segunda división española (2003), entre otros equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario