viernes, 29 de enero de 2010

Pellegrini criticó sanción a Cristiano

Pellegrini criticó sanción a Cristiano

MADRID -- Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, fue crítico con la sanción de dos partidos que recibió Cristiano Ronaldo por su expulsión ante el Málaga, que aseguró no le parece justa, y afirmó que es "un caso de estudio la mezcla de admiración y envidia" que genera el futbolista portugués.

"No me parece justa la sanción a Cristiano. Desgraciadamente le pegó en la nariz al rival y le hizo sangre, el árbitro consideró que era expulsión pero de ahí a una sanción de dos partidos no me parece correcto", opinó en rueda de prensa en la ciudad deportiva blanca.

El entrenador del Real Madrid dio su punto de vista de la jugada tras visionarla en televisión. "Creo que Cristiano intenta zafarse de quien le agarra la camiseta", describió.

"Si le pega en el costado no habría pasado nada pero como hubo sangre y daño a un jugador se magnificó. Veo jugadas iguales en otros partidos y no ocurre nada, con Cristiano se armó revuelo", añadió.

Por eso, Pellegrini reflexionó sobre todo lo que rodea cada acción de Cristiano Ronaldo y la mezcla de admiración y odio que están encontrando en todos los estadios españoles y europeos.

"No creo que Cristiano sea el problema. Lo que él genera en el ámbito deportivo en los últimos meses es para estudiarlo, es una mezcla entre admiración y envidia. No sólo ocurre en España, en cualquier sitio quieren verle y que se equivoque".

"Es una situación extraña. Todo alrededor de él se le da una proporción enorme. Como jugador es sencillo, uno más del plantel que no causa problemas, pero todo lo que le pasa se le da una repercusión tremenda. Está sometido a una situación especial en todos los partidos que juega en cualquier cancha", agregó.

Pellegrini no quiso responder las opiniones de técnicos como Miguel Angel Lotina, que no vería justo que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) concediese la cautelar a Cristiano, pero si defendió el derecho del Real Madrid de acudir hasta última instancia para luchar por algo que considera justo.

"La imagen del Real Madrid no se ve perjudicada, los caminos legales están para usarlos. Todo lo que genera Cristiano se le da una importancia enorme, pero en el Deportivo-Athletic hubo una falta de Yeste igual sobre Pablo Álvarez de la que nadie habló ni el árbitro sancionó", concluyó.

CRISTIANO FUE CITADO

El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, convocó a Cristiano Ronaldo, a la espera de conocer la decisión del Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), en una lista de convocados para jugar ante el Deportivo, marcada por una plaga de bajas, con siete jugadores del primer equipo lesionados.

El Real Madrid intentará romper la 'maldición de Riazor', estadio donde no gana desde hace 19 años, sin Ezequiel Garay, Pepe, Mahamadou Diarra, Fernando Gago, 'Lass' Diarra, Rafael Van der Vaart y Gonzalo Higuaín.

Ningún jugador que podía recuperarse a última hora lo ha hecho. La sobrecarga muscular que sufrió Garay ante el Málaga, en el último encuentro liguero, le deja fuera tras evolucionar de una forma negativa durante la semana.

Pellegrini no quiere correr riesgos con Garay ni con Van der Vaart e Higuaín, dos futbolistas que están en la recta final de la recuperación de las roturas musculares que sufrieron hace tres semanas, pero no tienen ritmo de competición.

Ante tantas bajas, el técnico chileno se ha visto obligado a tirar de la cantera y es la primera vez en la temporada que convoca a cuatro jugadores del Castilla, al contar con tan solo 15 del primer equipo, y entre ellos Cristiano Ronaldo sancionado con dos encuentros.

Los elegidos son el brasileño Rodrigo más el capitán Pedro Mosquera, Raúl Ruiz y David Mateos. Cada uno refuerza una zona del campo, Mateos es un futbolista defensivo, Mosquera un medio centro y Rodrigo y Raúl Ruiz son delanteros.

Cristiano Ronaldo estará pendiente de una llamada hasta las 18.15 horas de la tarde que debe estar en la ciudad deportiva para formar parte de la expedición, si el CEDD no desestima antes el recurso presentado por el Real Madrid.

La hora límite para no subirse al chárter privado que desplaza al equipo madridista a Coruña serán las 19.00 horas, momento en el que despegará el avión.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Sergio Ramos, Albiol, Metzelder, Arbeloa, Marcelo, Xabi Alonso, Guti, Granero, Drenthe, Mateos, Mosquera, Rodrigo, Raúl Ruiz, Kaká, Cristiano Ronaldo, Raúl y Benzema.

Tras el partido, Pellegrini concedió dos días de descanso a sus jugadores, que no volverán a ejercitarse hasta el martes a las 10.30 horas de la mañana en la ciudad deportiva de Valdebebas.
Rooney niega que Man.U. dependa de él
Wayne Rooney ha rechazado las sugerencias que dicen que Manchester United es un equipo de un hombre, e insiste en el equipo sigue siendo tan firme como siempre.

United venció 4-0 en Hull el sábado gracias a cuatro goles de Rooney y el delantero fue el héroe de nuevo el miércoles por la noche, cuando consiguió el agónico triunfo ante el Manchester City para enviar al United a la final de la Carling Cup.

Lo que ha provocado algunas a nuevas sugerencias de que el equipo depende de Rooney, pero él rechaza completamente ese concepto.

"No nos veo como un equipo de un hombre o como una gran carga sobre mí", le dijo a The Sun. "Si no tengo asistencia, no puedo anotar".

"Si yo no lo hago, espero que otros lo hagan, y lo hemos hecho bien. Hemos compartido los goles y no es ciertamente sólo sobre mí. Esperamos ganar como un equipo, no como individuos."

United está un punto por detrás del Chelsea en la carrera por el título, después de haber jugado un partido más, y han perdido cinco veces hasta ahora. Rooney, sin embargo, afirma que no están cayendo.

"No necesito decir mucho en absoluto a las personas que piensan que el United están empezando a deslizarse,", dijo. "El Chelsea tiene un partido menos, pero aún estamos ahí arriba, en una buena posición en la Champions League y la final de laCarling Cup. No puedo ver ninguna duda de nosotros por el momento".
Guerrero está en Perú por pánico a volar

BERLIN -- El pánico a volar amenaza la carrera del futbolista peruano Paolo Guerrero, paralizado en su país por el miedo a subirse a un avión, tras cuatro intentos fallidos de regresar a Alemania para reincorporarse a su equipo, el Hamburgo.

Los responsables de su club reaccionaron con paciencia a las demoras del futbolista, que de todos modos está de baja por una lesión de rodilla.

"Hasta ahora se han dirigido a nosotros unos 150 expertos en miedo a volar. Les pedimos que no nos manden más candidaturas", dijo el portavoz del club, Jörn Wolf.

El caso de Guerrero ocupa este jueves al popular diario Bild, el más leído de Alemania, según el cual el pánico del futbolista es tan fuerte que ha obligado a abortar los sucesivos intentos del futbolista por volar.

El pasado 4 de enero, en que se subió a un avión, de Lima a Estados Unidos, con intención de visitar a un médico para su rodilla, fue preciso darse media vuelta, a los 40 minutos de vuelo, al sobrevenirle un ataque de pánico.

El caso es que Guerrero está varado en Perú desde hace once días, relata Bild, en los cuales ha intentado viajar acompañado de personas de su confianza para tratar de superar el pánico.

Lo intentó con su hermano Julio Ribera, con su madre, Petronila, con su novia, Talia, y también con su primo, Martín Rojas, al que finalmente no se autorizó para volar por no tener un visado de entrada en Alemania.

Mientras Hamburgo trata de gestionar para conseguirle el visado al primo, en medios alemanes se aventura si no sería más conveniente organizarle un viaje de regreso por mar.

La travesía se prolongaría de tres a cuatro semanas, periodo que podría destinarse a su recuperación física. En lugar de invertir en asistencia psicológica, se trataría, en ese caso, de hacerlo en un fisioterapeuta.

El pánico a volar de Guerrero no es cosa de chiste, sino que arranca de la trágica muerte en un accidente aéreo de su tío, el internacional peruano José González, del Alianza de Lima.

A ello se sumó la avería en el sistema hidráulico sufrido por un vuelo en que viajaba, el pasado agosto, de regreso de un partido del Hamburgo, que obligó al aparato a realizar un aterrizaje de urgencia en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario