martes, 19 de enero de 2010

Bye, bye, Ñol


Bye, bye, Ñol


Newcastle, Inglaterra.- Final inesperado. Nolberto Solano, ex Cristal, Municipal, Universitario, Boca Juniors, Newcastle, Aston Villa, West Ham, Larisa de Grecia y uno de los jugadores más emblemáticos de la selección peruana, decidió colgar los chimpunes, luego de su frustrado fichaje al Colchester United de la División de ascenso de Inglaterra.


Ñol se encontraba a la deriva y entrenando de invitado en las 'Urracas'. Luego de cinco días sin tener mayor novedad sobre su futuro, los dirigentes aprovecharon la cercanía con el peruano para realizar una reunión con Derek Lambias, presidente de la institución, quien le habría ofrecido la posibilidad de ser el técnico de una de las categorías de las divisiones menores, mientras concluye sus estudios y obtiene el título profesional. 'Nobby' no lo pensó dos veces y aceptó la propuesta, ya que le permitirá estar cerca de sus hijos.
Problema gordo
Su palabra quedó empeñada para jugar por los cremas este año, aunque en el camino aparecieron muchas ofertas por él que no lo convencieron. El volante Rainer Torres se reincorporó a los trabajos de pretemporada con la “U” el pasado 11 de enero, incluso al día siguiente fue agasajado por sus compañeros con motivo de su cumpleaños numero 30.


Sin embargo, causó extrañeza el hecho que hasta el momento Torres no haya firmado su nuevo contrato con los estudiantiles, lo que originó una serie de suspicacias. Según se conoció, el “Motorcito” tendría algunas propuestas que están en camino de negociación, por esa razón extendió la reunión con los directivos para poner su firma.


Esta semana será crucial para el jugador que en caso se concrete alguna de las opciones que tiene podría cambiar de aires, porque a su edad entiende que más allá del cariño que le tiene al club, prefiere asegurar el futuro de su familia.


De otro lado, el volante mexicano Rodolfo Espinoza pasa la misma situación, pero lo resolvería en los próximos días.




Y lo dejan Solano

Finalmente el experimentado volante peruano Nolberto Solano no jugará en el Colchester United de Inglaterra.
“Nobby no se quedará con nosotros”, dijo Aidy Boothroyd, directivo del Colchester, según publican los diarios ingleses Sportinglife y Eveningstar. “Hemos tenido discusiones sobre la posibilidad de que se una al club, pero no hubo acuerdo”.
Es por ello que Nobby entrena con el Newcastle, su ex club, y se especuló que por un aspecto “sentimental” jugaría por las “Urracas”, sin embargo, eso no será así.
“Descarto que juegue en Newcastle. Solano entrena con nosotros porque es amigo del club. Está como invitado”, dijo Chris Hughton, manager del Newcastle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario