viernes, 29 de enero de 2010

'Tírale, tírale si tienes muchos hue...'

'Tírale, tírale si tienes muchos hue...'

Es lo que Salvador Cabañas le gritó a 'JJ' Balderas, cuando el delincuente le apuntaba con su arma en la frente en el baño, según confesión de un empleado de limpieza del 'Bar bar'. Malhechor lo siguió a los sanitarios, después de que cuñado del paraguayo le tomó foto con su celular a la bailarina cubana. Goleador lucha por su vida.

México, D.F.- No midió las consecuencias. Dicen que la realidad siempre supera a la ficción y el caso del paraguayo Salvador Cabañas lo confirma totalmente, pues ayer se descubrió que intentó hacerse el valiente al encarar a su agresor, en un diálogo que bien podría ser incluido en cualquier película de acción.

El relato de un empleado que limpiaba el baño de hombres del 'Bar bar', donde el goleador fue baleado, dio luces sobre lo que habría sucedido después de que el cuñado del futbolista le tomara una fotografía a la bailarina cubana Diana Hernández, quien se encontraba en compañía de los atacantes.

Según contó el trabajador a la Policía, el probable responsable José Jorge Balderas Garza, alias 'El JJ' o 'El modelo', cuyo identikit ya fue revelado, ingresó a los sanitarios seguido de su escolta, conocido como 'El contador' o 'El Paco', quien verificó que no hubiera nadie y luego salió a esperar a su jefe, mientras conversaba con Diana.

Poco después entró el delantero y 'El JJ' abrió la puerta del cubículo, donde se encontraba el futbolista, y le lanzó una frase relacionada a su desempeño en la cancha.

-¿Qué pasó, Cabañas? -le dijo sin obtener respuesta.
-Cabañas, ¿qué onda con los goles para que el América sea campeón? -insistió.
El futbolista volteó molesto y preguntó:
-¿Y tú, quién eres?-El hijo de la chingada (hijo de p...) que te va a romper tu madre -amenazó Balderas.Luego sacó una pistola que llevaba en el cinturón y le apuntó al 'Chava' a la altura de la frente, mientras el guardaespaldas ingresaba al baño y el empleado de limpieza pulsaba discretamente un botón para alertar al personal de seguridad.
Cabañas de inmediato lanzó la respuesta que sería su desgracia:
-Tírale, tírale si tienes muchos hue...
'El JJ' disparó y salió tranquilamente del lugar. Con esta versión, la policía desestimó que el asunto se debía a un lío de faldas.
Salen más testigos
Dentro de poco se conocerán más detalles del incidente, pues además del responsable de los baños, hay seis empleados del 'Bar bar' detenidos, entre ellos el gerente, tres vigilantes y dos capitanes de meseros.
Se supo que otras diez personas que tuvieron que declarar ya quedaron en libertad.Cabañas, de 29 años y llamado el 'Mariscal' de la selección paraguaya, sigue grave, pero estable, en un hospital del sur de la capital, tras ser operado el lunes, pocas horas después de la agresión.

Canción para Cabañas es la más escuchada

Todos con él. La canción "No estás solo, Salvador", en homenaje al futbolista Salvador Cabañas, que fue herido de bala en un bar del sur de la ciudad de México, es uno de los más escuchados en su natal Paraguay.

La canción dura 2:06 minutos y tiene una letra breve y sencilla que repite: "No estás solo, Salvador; tu hinchada, tu pueblo, tu gente más que nunca está con vos."

La banda La Secreta compuso el tema "en tiempo récord", en homenaje a "uno de los mejores futbolistas" de la selección nacional guaraní, dijo el guitarrista Mike Cardozo, uno de los líderes del grupo.

La Secreta es una agrupación paraguaya que fusiona el rock con el folclor paraguayo y con otras vertientes de la música, informó la agencia DPA. El tema puede escucharse en la siguiente dirección: http://www.youtube.com/watch?v=odNKUXx_RUE

Cabañas sigue internado en un hospital de México y existe el peligro de que su estado de salud empeore, comentó el médico Ernesto Martínez en una conferencia de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario