sábado, 23 de enero de 2010

Ayudarán a Haití a través de su fundación

Ayudarán a Haití a través de su fundación
El Barcelona pone el hombro. El cuadro español ayudará a los damnificados del terremoto de Haití a través de su fundación, de la que piensa entregar la cantidad de 250 mil euros para apoyo logístico y médico en el país devastado por el terremoto.

El director general corporativo, Joan Oliver, explicó que el club tenía la idea en mente desde hacía días y aclaró que la ayuda a los haitianos se canalizará a través de la Fundación del club.
"No queremos hacer ningún acto para quedar bien. Queremos hacer cosas que sean eficaces a medio plazo", afirmó.

Oliver también explicó que se abrirán canales para que todos los socios del Barça puedan colaborar con las víctimas. Por ejemplo, a través del sitio web oficial del club. "Si ellos nos ayudan, nuestra aportación podrá ser aún más importante", apuntó. Además, aseguró que de ninguna forma estas ayudas restarán la aportación del club.

Por su parte, la directora general de la fundación, Marta Segú, precisó los detalles de esta acción solidaria. "Estamos en contacto con organismos internacionales y asociaciones que trabajan sobre el terreno. Los primeros días se recoge mucho dinero y en la fase post-emergencia faltan recursos", explicó. "Es en esta fase cuando quiere ayudar el club", añadió.

El Barcelona tiene previsto ayudar en dos direcciones. Por un lado, pretende dar apoyo económico y financiero a Médicos Sin Fronteras para asegurar la asistencia sanitaria post-emergencia. Por otro, quiere reconstruir una escuela que pueda estar ligada a los XICS, según explicó Segú, que también se desplazará a Haití en el próximo mes o mes y medio.

Real Madrid se une, apoyará a Haití

Real Madrid se une a la causa. Hace unos días, varios jugadores del cuadro blanco mandaban su apoyo a los damnificados del terremoto que asoló a Haití, ahora el cuadro de Cristiano Ronaldo brindará fondos para reconstruir una escuela.

El presidente del club merengue, Florentino Pérez dijo que la Fundación Real Madrid donará dinero para reconstruir la institución Ecole Saint Gerard en Puerto Príncipe en asociación con la organización no lucrativa española Acoger y Compartir, que fundó la escuela.

La institución servía a 1.200 menores de edad pero se derrumbó con el terremoto y 300 de sus pequeños estudiantes murieron. El equipo también planea crear una escuela de fútbol y un club social que dará atención médica y alimentos a los niños haitianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario