jueves, 14 de enero de 2010

Fano entre los goleadores mundiales

Fano entre los goleadores mundiales

Juev. 14 El hecho de haber convertido con su ex club, el Once Caldas de Colombia, 22 goles en Primera División le ha servido al delantero peruano Johan Fano (que actualmente milita en el Atlante mexicano) para ubicarse en el puesto 37 de los goleadores mundiales.
Según el ránking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) el peruano Johan Fano, hoy en el Atlante mexicano, anotó 22 goles jugando con el Once Caldas en 39 partidos, por lo que se ubica en el puesto 37.

Encabezan la lista el austríaco Marc Janko, del Salzburgo, quien ha sido designado el máximo goleador mundial de Primera división de 2009 por delante del uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid.

Con sus 39 goles, el europeo logró el mérito que lo pone por encima de estrellas como Diego Forlán (con 32), Samuel Eto’o, ex atacante del Barcelona y actualmente en el Inter Milan, con treinta, los mismos que consiguió el colombiano Teófilo Gutiérrez del Junior de Barranquilla.

Con 39 dianas en 34 encuentros ligueros, Janko fue también el goleador más efectivo del mundo de Primera División el 2009, por delante del brasileño Grafite, del Wolfsburgo alemán, que convirtió 28 en 25 partidos.

El paraguayo Ríchar Estigarribia, goleador del torneo peruano con la camiseta del Total Chalaco, se encuentra en la casilla 29 con 23 goles en 40 partidos, mientras que Héctor Hurtado, quien la temporada pasada jugó en Sporting Cristal y ahora lo hará en César Vallejo, se ubica en el puesto 57, con 20 goles en 38 cotejos.
El delantero austriaco recibirá su premio, junto al resto de galardonados, el 1 de febrero de 2010 en Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario