sábado, 23 de enero de 2010

Juventus 1 - 2 AS Roma


Roma le ganó 2-1 y complicó más a la Juventus, en la Serie A
Juventus 1 - 2 AS Roma

ROMA -- En el estadio Olímpico de Turín, Roma dio vuelta el marcador y le ganó a Juventus por 2 a 1 gracias a los goles de Francesco Totti, de penal, y de John Riise, luego de la momentánea ventaja local de Alessandro Del Piero.

De esta manera, los giallorossi siguen cómodamente terceros, ahora con 38 unidades, mientras que la Vieja Señora se quedó quinta con 33 puntos.

El match fue emocionante, realmente intenso y muy parejo, con los dos equipos bien parados en la cancha, ordenados y concentrados. Al final, la visita mereció vencer porque supo mantener un ritmo alto y un buen juego hasta el final.

El partido no empezó bien para Roma, porque luego de pocos minutos Toni tuvo que salir por una molestia física que le impidió seguir en la cancha, con Totti que tomó su lugar. La sustitución llegó recién al octavo minuto, porque claramente el banco no estaba preparado a un cambio tan tempranero. Sin embargo, los bianconeri no tuvieron manera de aprovechar de esa momentánea superioridad numérica.

Los dos equipos se enfrentaron sobre todo en el medio de la cancha, armaron buen juego pero difícilmente lograron crear buenas ocasiones, mérito de las defensas que no erraron ni una. Sin embargo, claramente los dos cuadros tuvieron sus propias chances para anotar y, al final de esos primeros 45 minutos, Roma fue la que mostró un mejor despliegue pero los locales fueron los más peligrosos en los últimos quince metros.

El complemento comenzó de manera aún peor respecto al primero para los giallorossi, quienes al sexto minuto sufrieron el gol del 1 a 0: Diego se metió por el medio y la jugó en vertical para Amaurí, Juan intentó interceptar el pase pero despejó en condiciones de equilibrio precario con el balón que salió altísimo en dirección de Del Piero, parado algo afuera del límite izquierdo del área chica. Desde ahí, el fenomenal capitán bianconero remató de volea con la zurda y la clavó a lado del poste a la izquierda del arquero.

El match siguió equilibrado, pero los locales aumentaron la presión en la mitad de la cancha rival para aprovechar al máximo del impacto psicológico de la ventaja. En ese marco, Pizarro sacó toda su categoría y mantuvo siempre el control del balón, sin nunca despejar ni desperdiciar una sola pelota. De esta manera, Roma fue paulatinamente retomando confianza y se fue trepando cada vez más en la cancha. Con el pasar de los minutos no solo el dominio se volvió a equilibrar, si no que se vio claramente que la visita tenía más energías respecto a los bianconeri. Así, a los veinte y pico Pizarro recuperó un balón mal jugado por Chiellini sobre la "trescuartos" y de primera lo habilitó a Taddei en el área, quien luego de un gambeta fue bajado por Grosso y se ganó un penal. Totti se encargó de pegarle y la puso ahí adonde Buffón no podía llegar.

Alcanzado el empate, Roma congeló un poco el partido, pero justo cuando el resultado parecía destinado a una igualdad, la visita armó un contraataque letal, Taddei se fue muy bien por derecha y metió un pelotazo para la bajada de Riise, quien luego de 70 metros de corrida controló el esférico y lo encaró a Buffón; el portero local no pudo hacer otra cosa que bajarlo algunos metros afuera del área y salir expulsado.

Con la superioridad numérica y la evidente diferencia de energías, los giallorossi salieron a buscar los tres puntos, que llegaron gracias al otra grandísima jugada de Pizarro, sin dudas el hombre del match: el chileno, con una barrida quirúrgica, le robó el balón a Diego cerca del círculo central de la cancha, algo por derecha, se levantó enseguida, encaró hacia el área y metió un centro perfecto para la cabeza de Riise, quien entrando por el segundo palo cabeceó con precisión y anotó el definitivo 2 a 1 al último minuto.

Con este resultado, los capitalinos le regalaron la merecida venganza a Ranieri, el Duque "de Testaccio", pusieron cinco puntos entre ellos y los bianconeri y blindaron la tercera posición. Juventus, por su parte, cayó en la oscuridad más profunda y ahora parece que Ferrara no tendrá más posibilidades de salvar el puesto.

Abran paso a la Foca


Sab. 23 Renace la ilusión. Ruge la maquinaria del Schalke 04 que sueña con alcanzar el título de la Bundesliga cuando visite hoy al Bochum por la fecha 19 del campeonato. Jefferson Farfán será la carta de gol de los azules, mientras que Carlos Zambrano estaría a la expectativa por una lesión en los abductores.


Los 'Royal Blues' marchan segundos con 37 puntos, a uno del líder Bayer Leverkusen. El equipo de los peruanos se mostró dispuesto a colaborar en un partido benéfico para los deudos del terremoto de Haití y recaudar 100 mil euros.


Pizza congelada


Víctima del cambio climático. Cuando parecía que Claudio Pizarro enfrentaría a su ex Bayern Munich, quedó descartado para el cotejo debido a una fuerte gripe.

"Nos hará falta, pero tenemos que vivir sin él. En el pasado hemos ganado partidos con su ausencia y esperemos que esta vez no sea la excepción", señaló el técnico Thomas Schaaf.


'Van Nisterror' para Paolín


Hamburgo fichó por seis meses al goleador holandés Rudd Van Nistelrooy. La directiva espera renovar con Paolo Guerrero, que se viene recuperando de una operación a la rodilla, pero al parecer le está metiendo presión. Los porteños chocan hoy con el Borussia Dortmund.


Sin Pizarro: Bremen perdió ante Bayern



Sab. 23 Sin la presencia del peruano Claudio Pizarro, el Werder Bremen cayó como local ante el Bayern Munich por 2 - 3 dejand, provisionalmente, a los rojos en la punta de la Bundesliga, a la espera de lo que haga el Bayern Leverkusen el domingo.


En el Weserstadion, los hombres de Van Gaal lograron un trabajado triunfo (2-3) ante el Werder Bremen que les sitúa como lideres a falta de que el domingo juegue el Bayer Leverkusen. Los locales se adelantaron en el marcador por mediación de Hunt, mientras que Müller y Olic dieron la vuelta al resultado para el Bayern.


Tras el descanso, Hugo Almeida igualó el partido para el Werder. Sin embargo, cuando el encuentro estaba abierto y podía caer del lado de cualquiera de los dos equipos, apareció el ex madridista Robben para dar los tres puntos a su equipo en la recta final del choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario