sábado, 16 de enero de 2010

Maño Ruiz, nuevo DT de San Martín



Maño Ruiz, nuevo DT de San Martín

LIMA -- El Club Deportivo Universidad San Martín anunció el viernes la contratación del uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz como director técnico del club por un año en todas sus categorías.

Fotobaires.comMaño fue la tercera opción, detrás de Menotti y PekermanLa contratación de Ruiz se concretó tras las negociaciones fallidas del bicampeón peruano con los técnicos argentinos César Luis Menotti y José Pekerman.

En un comunicado, el club dijo que Ruiz arribará a Lima el sábado para ejecutar "un trabajo a largo plazo y de forma integral en todas las categorías con las que cuenta el club".

El gerente deportivo de San Martín, Alvaro Barco, confirmó la noticia a la emisora Radioprogramas.

"Conversé con Aníbal Ruiz porque estaba dentro de las posibilidades importantes que manejábamos. Felizmente llegamos a un entendimiento. La predisposición del 'Maño' fue tal que inmediatamente gestionó su venida. Este sábado por la mañana llegará a Lima. Seguramente lo presentaremos el día lunes de forma oficial", declaró.

Barco dijo que el club está dispuesto a traer nuevos refuerzos del exterior, si es que así lo desea Ruiz.

"Si este nuevo técnico desea reforzar la plantilla, le daremos el apoyo suficiente. Este primer trimestre será una etapa de preparación para la Copa Sudamericana", sostuvo.

Ruiz fue elegido en el 2005 por la prensa especializada de Sudamérica como Director Técnico Sudamericano del año. Ha dirigido clubes importantes de Uruguay, Paraguay, Colombia, México, Argentina y Ecuador, y a nivel de selecciones consiguió clasificar a Paraguay al Mundial de Alemania 2006.

San Martín fue fundado en el 2004 y pese a su corta existencia se coronó campeón peruano en el torneo local del 2007 y 2008.

Respecto de las infructuosas negociaciones con Pekerman, Barco contó al sitio electrónico Netjoven en Internet que el técnico argentino había aceptado la millonaria oferta hecha por San Martín, pero que después se arrepintió.

El dirigente dio a entender que la mala situación del fútbol peruano desanima a los técnicos reputados de aceptar trabajar en Perú.

"Hablé con Pekerman y le hice una propuesta. En lo económico no hubo problemas, lo tedioso es convencer a esa clase de técnico para que venga a trabajar al Perú", comentó a Radioprogramas.

Por su parte, el uruguayo Anibal 'Maño' Ruiz afirmó en Lima que espera "proyectar a nivel internacional" al Deportivo San Martín, equipo peruano que lo ha contratado como entrenador para la temporada 2010.

Ruiz, de 67 años, llegó el sábado a la capital peruana para asumir la conducción del equipo, que el año pasado ocupó la quinta posición del torneo local, tras haber ganado los títulos del 2007 y 2008.

El ex seleccionador de Paraguay en el Mundial de Alemania 2006 dijo que espera que su equipo "se consolide" en el torneo local y hacer una buena presentación en la Copa Sudamericana de este año.

"Vengo a aportar todo lo que sé y todo lo que corresponde para que este equipo siga creciendo", declaró a los periodistas, para luego remarcar que afrontará "una gran responsabilidad, una ilusión a la vez y una alegría".

Ruiz dijo que el proyecto que piensa implementar en San Martín "es integral" y también comprenderá el trabajo con los juveniles.

"Quiero sembrar una semilla, porque cuando uno quiere construir un edificio de diez pisos lo primero que tiene que tener es la base", remarcó.

El entrenador aclaró, sin embargo, que no quiere "hacer demagogia" y refirió estar enterado de que su equipo "es una institución con instalaciones muy modernas".

"Ojalá que colme las expectativas, esperamos cumplir con mucha decencia en nuestra estadía y que haya armonía, respetándonos mucho", señaló dirigiéndose a los periodistas.

El gerente del equipo santo, Álvaro Barco, señaló que el contrato con Ruiz es por un año y dejó abierta la posibilidad de fichar a un asistente técnico para las divisiones menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario