miércoles, 27 de enero de 2010

No le cae Gordo

No le cae Gordo

Johnnier Montaño sigue evaluando la posibilidad de emigrar al fútbol de Brasil, pero la directiva dice que no hay posibilidad porque el poder que se le otorgó a ciertos empresarios para colocarlo en el exterior expiró.

Ayer el colombiano volvió a charlar con Gustavo Costas en los entrenamientos y las exigencias del técnico fueron las mismas y tienen que ver con el aspecto físico. El argentino no duda de la capacidad futbolística del colombiano, pero lo necesita diez puntos físicamente para la competencia internacional donde prima precisamente el ida y vuelta como la marca asfixiante los 90 minutos.

Costas ayer se pronunció sobre su relación con Montaño. "Con él hablo más que con otros, no tengo una mala relación con él, y si dije algo es porque lo necesito bien en el aspecto físico y él lo sabe perfectamente", indicó el entrenador blanquiazul.

De otro lado, el defensa Ámilton Prado precisó que Montaño es un excelente jugador y lo demostró cuando fue requerido en el cuadrangular en Argentina, por lo que no duda que sea pretendido en Brasil u otro mercado. "Montaño puede jugar en cualquier equipo de Sudamérica, es un buen jugador. La relación que tiene con Costas no es mala, es la normal. Entiendo la molestia de Johnnier, pero no hay que darle mucha vuelta", dijo.

Patada con efecto

Cuando el paraguayo Roberto Ovelar se puso la ropa de entrenamiento y trotó como uno más del equipo, era difícil de predecir que su realidad era abismalmente distinta a lo que se veía en el campo de Matute.

El presidente Guillermo Alarcón señaló a Líbero que el delantero "cumplió su ciclo" en Alianza y que al arribo de su representante "resolveremos el contrato o lo cedemos a préstamo".

La directiva le bajó el dedo al "Búfalo" porque Costas y la Comisión de Fútbol prefieren traer a otro delantero cuyo contrato termine a fines de año y no a mediados como ocurriría con Ovelar, que pertenece al Cruz Azul. El paraguayo recibió las disculpas de Alarcón por no permitirle posar en la presentación de la nueva camiseta, pero ayer casi le impiden entrenar. "No soy ningún bobo, exijo respeto", dijo.

Salida silenciosa

El primer plantel de Universitario viajó ayer con destino a Colombia para devolverle la visita al Atlético Nacional, equipo que presentará esta noche a su plantilla principal en el Atanasio Girardot de Medellín.

Raúl Fernández, Carlos Galván, John Galliquio, Rodolfo Espinoza y Piero Alva, entre otros, desfilaron ayer por el aeropuerto internacional Jorge Chávez para embarcarse a la tierra del vallenato. Lo hicieron en silencio ante el asedio de la prensa y por disposición del entrenador Juan Reynoso. El técnico, con cara de pocos amigos, apuró incluso a sus jugadores con la mirada si detenían el paso.

Bien trabajados

Los merengues hicieron una práctica de fútbol donde el entrenador bosquejó el equipo que saltará al gramado del Atanasio Girardot. Además evidenció que empleará el sistema de 3-5-2. El equipo pretende aguarle la fiesta a los locales, porque en el duelo que disputaron en Lima el resultado fue un empate a dos.

El conjunto cafetero, por su lado, presentará cambios en su alineación y utilizará algunos juveniles con la consigna que lleguen en bien el próximo sábado al inicio del torneo colombiano donde debutarán ante Millonarios.

Trabajo en secreto

Nadie en Universitario quiere arriesgar con Víctor Píriz y por eso el comando técnico prefirió que siga entrenando en Lima.
Y si bien el delantero uruguayo jugó algunos minutos en el partido de práctica que se realizó en Ate, todavía no está para hacerlo durante noventa minutos. En conclusión, Píriz seguirá trabajando hasta ponerse a punto físicamente.

El técnico crema confía a ciegas en la producción futbolística de Píriz, pero lo quiere guardar, posiblemente, para cuando llegue el momento del debut copero. Aunque existe también la posibilidad de que lo haga jugar un tiempo en el clásico que se jugará el 3 de febrero en Arequipa.

De otro lado, Rainer Torres no viajó por precaución debido a una distensión en la rodilla. Pieza clave en la contención, lo del "Motor" es únicamente precaución para evitar contratiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario