miércoles, 13 de enero de 2010

'Odio a Ricky Martin'

'Odio a Ricky Martin'

El paraguayo Ricardo Martínez, de 24 años, que lleva el sobrenombre del cantante boricua, asegura que no le gusta su música. El nuevo zaguero de Cristal sufre porque se casó el 1 de enero y no ha podido tener luna de miel. Afirma que no es tronco porque sabe bailar cumbia y es macho en la cancha.

No usa pantalones de cuero, ni vive la vida loca. Además, recalca que es bien macho. Ricardo Martínez es el 'Ricky Martin' de nuestra pelotita y nuevo refuerzo en la zaga de Sporting Cristal. él nos cuenta sus primeros días en Lima.

'Ricky', ¿vives la vida loca?
No, para nada. Soy muy tranquilo, me gusta lo que a todos los jóvenes, pero nada al extremo.

¿Vienes a buscar la 'Copa de la vida' con los celestes?
Ya sé adónde quieres llegar. Pero es verdad, vengo con las ganas de ser campeón. Y creo que por la gente que tenemos hay muchas posibilidades.

Nunca pensé hacerle una nota a 'Ricky Martin'...
Ja, ja, ja. Odio a Ricky Martin y jamás he tenido un disco suyo en el carro.

¿Y cómo surge esa chapa en Paraguay?
Sucede que un sábado, Ricardo Arjona dio un concierto en el 'Defensores del Chaco'. Ese mismo día, en el estadio 'La Olla', Libertad con gol mío le ganó al Cerro Porteño. Y al día siguiente un diario como Trome, jodón, tituló: "Arjona cantó en el Chaco y 'Ricky Martín' en La Olla", ja, ja, ja.

¿Te molesta?
No, hasta donde tengo entendido fue en buena onda. Ustedes también me han bautizado con ese sobrenombre, sé que es de cariño.

Te casaste apuradito, ¿fue por el viaje al Perú o porque inflaste la barriguita?
Noooo, me casé por la legal, solo por civil. Año Nuevo, vida nueva. Cuando vine a Lima por primera vez estaba soltero y ahora que regresé lo hice con anillo.

¿Entonces no has tenido luna de miel?
Solo un día en el hotel 'Villa Morras', aún no pude hacer el viaje soñado como todos los esposos. Pero mi Gloria ya viene a Lima, después que termine la pretemporada.

¿Te pusieron 'la pistola' o qué?
Más o menos. Tenía planificada la boda para diciembre del 2010, pero cuando salió lo de Cristal me dijeron: 'casamiento ya'.

¿Pero te tiene confianza o no?
Aunque no lo creas, sí. Ella es floja en la 'marca', posee más alma de volante.

¿Tuviste más jale siendo futbolista?
No te miento si te digo que para conquistar a mi novia no me sirvió de nada mi profesión. Ella tiene al papá que era jugador, así que ni bola me paró.

¿Le 'ganaste' con flores, cine, chocolates o joyas?
Mi primera táctica fue entrarle por el fútbol y reboté. Luego opté por llevarla a comer y allí entre comidas y un vino gané puntos. Además se dio cuenta que soy tranquilo, que no andaba en joda y me dio el sí.

¿Dónde están las mujeres más bellas de Sudamérica?
En Paraguay definitivamente, son de piel clara y de cabello negro, un tipo especial.

Tú has estado en Chile, ¿las 'rotitas' son lindas?
Las chilenas son tema aparte, jugué en Deportes Concepción y me di cuenta que son muy liberales, se te lanzan. Lo bueno es que yo marcaba mi distancia.

¿Ya le echaron ají a tu comida tus nuevos compañeros en el club?
No, no. Todavía no me han bautizado.

¿Aguantas el picante?
No tanto, me gustó mucho el cebiche. Sinceramente la cocina de ustedes es para subir unos 8 kilos.

Si llego a Asunción, ¿qué me invitarías para comer ?
El asado, pero no como el argentino o uruguayo, es mucho mejor. En mi tierra están las mejores vacas y pastos, el resto es puro cuento. Allá las agarramos del cuello y las tumbamos, así entrenamos ja, ja, ja. Así voy agarrar a los rivales.

Los 'paraguas' tienen fama de ser 'troncos'.
Ah, no, a mí desde chiquito me enseñaron a bailar. Así que tronco no soy, bailo cumbia, reggaeton, cachaca y aquí empecé a escuchar salsa.

¿Eres un zaguero técnico o 'cirujano de piernas'?
He crecido en un lugar donde las canchas tienen huecos, están llenas de barro y el césped crecido. Allí en ese 'potrero' se aprende a jugar, controlar el balón y a entender a la pelota.

¿Vas al 'choque'?
Claro, en un partido con Libertad choqué frontalmente con un rival, me rompí la cabeza y me pusieron como 20 puntos. No fue tan fuerte como lo del 'Negro' Galván con Fleitas. Tengo tantos puntos en el cuerpo que con eso clasificamos con Cristal a la Libertadores.

¿Perdiste el conocimiento?
Al comienzo no, quise seguir, pero como empecé a perder mucha sangre me desvanecí. Para mí siempre será mejor dar que recibir, como buen cristiano. Aunque también hay que ser macho para aguantar los golpes.

¿Te veo muy calmado, en el campo eres igual?
Allí me transformo, hasta yo mismo me sorprendo.

Tu arquero el 'Loco' Delgado te va a gritar todo el partido, ¿te molesta eso?
Para nada. He charlado con Erick y me parece un tipo frontal, además ambos coincidimos que de atrás se tiene mejor panorama de los partidos.

¿Qué te gusta de nuestra capital?
La playa. A mi esposa le va a fascinar, pues allá no la tenemos, cuando queremos ir al mar vamos a Brasil.

Gracias Ricardo y vaya a buscar el gol con esa talla...
A ustedes, y pierde cuidado que he convertido algunos de cabeza, ya verán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario