martes, 23 de febrero de 2010

VfB Stuttgart 1 - 1 Barcelona

Barcelona obtuvo un buen empate ante Stuttgart por Champions

STUTTGART -- Un gol de Zlatan Ibrahimovic, que significó el empate a uno final, dio vida al Barcelona en su visita a Stuttgart, donde logró un buen resultado en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de campeones, en un partido igualado y vibrante que pudo decantarse por cualquiera de los dos contendientes.

El Barcelona sufrió mucho, especialmente en la primera mitad, en la que hubo dos penaltis no pitados a favor del equipo alemán, pero mejoró en la segunda, en la que el colegiado dejó sin señalar otra falta máxima a favor de los azulgrana.

El Stuttgart sorprendió al Barcelona con una gran presión en el centro del campo en los primeros compases del partido. Los alemanes llegaban con cierta facilidad al área de Victor Valdés hasta que en el minuto 22 Cacau, de cabeza, logró el tanto que adelantaba a los locales.

El Barcelona tardó en reaccionar y no fue hasta el minuto 40 cuando tuvo la primera ocasión para marcar, merced a un disparo de Leo Messi desde fuera del área que Jens Lehmann desvió y el balón terminó golpeando el poste.

El Stuttgart se fue al descanso con el tanto de ventaja, que pudo aumentar de no ser por la brillante actuación de Victor Valdés, que evitó el segundo gol al menos en dos oportunidades. La situación más clara fue el minuto 33 cuando paró con el pie un remate a quemarropa de Cacau.

El Stuttgart terminó pagando las ocasiones falladas al comienzo del segundo tiempo y de ello se aprovechó el Barcelona para que Zlatan Ibrahimovic empatase el partido en el minuto 52 al resolver un enredo en el área.

El gol fue el comienzo de la reacción del Barcelona, que emparejó un poco el partido. El Stuttgart se apagó durante un rato pero luego volvió a intentar sus aventuras ofensivas, otra vez con la conexión Hleb-Molinaro.

A diferencia del primer tiempo, las ocasiones ya no las generaba sólo el Stuttgart. En el minuto 69 el Barcelona tuvo una clarísima, cuando Molinaro sacó un balón de la raya de gol después de una pifia de Lehmann.

Los últimos minutos fueron de mucha intensidad, pero no alteraron un marcador que el Barcelona debe dar por bueno en sus intenciones de clasificarse para los cuartos de final de la máxima competición europea.



Higuaín: "Me ganaré mi renovación"
MADRID -- Gonzalo Higuaín, delantero internacional argentino del Real Madrid, aclaró que "no hay problemas" en las conversaciones que mantiene su representante con el club para ampliar su contrato, y aseguró que "la renovación" se la va a "ganar en la cancha".

"De ese tema estoy al tanto, obviamente, pero se preocupa más mi representante y mi familia. Yo me encargo de jugar. La renovación me la voy a ganar con lo que haga en la cancha. Intento mantenerme al margen aunque esté informado", aseguró en rueda de prensa.

"Que yo sepa no hay problemas ni ha pasado nada raro. No me veo con otra camiseta. Estoy muy contento aquí, se lo que es el club. No veo por qué pensar en un futuro fuera del Real Madrid. Ojalá siga mucho tiempo", añadió.

Con sus 14 tantos en Liga, Higuaín es el máximo goleador del Real Madrid. Sueña con acabar siéndolo también de toda la Primera división aunque destaca la dificultad que tiene conseguirlo al no ser el elegido por Manuel Pellegrini para lanzar penaltis, como sí lo hacía la pasada campaña.

"Es un sueño poder ser el máximo goleador de este país. Sería algo muy lindo. La verdad es que mi objetivos es tratar de superar los goles del año pasado. Estoy muy feliz por el momento que estoy pasando. Espero seguir en crecimiento", dijo.

"Los lanzadores de penaltis ya están designados antes del partido. Meterme yo no tiene sentido. Ojalá sea pichichi y que alguna vez me toque tirarlos. El año pasado lo hacía y no tengo problema pero ahora hay otros jugadores elegidos. Por eso no intercepté para lanzarlo", añadió.

El 'Pipita' estaba dolido por ciertas críticas tras sus encuentros en Jerez y Lyon, pero su 'doblete' al Villarreal le sacó una espina. "En los dos partidos anteriores no había tenido situaciones para marcar. Volver a hacerlo me puso muy contento".

Y destacó que el Real Madrid depende de su rendimiento para ganar títulos, aunque esté a dos puntos del Barcelona en Liga y tenga que remontar el gol en contra en Liga de Campeones que trae de Lyon.

"Sabemos que ganar Liga o Liga de Campeones va a ser muy difícil, pero aunque suene raro, a día de hoy en ambas dependemos de nosotros mismos. Ojalá se consigan porque es un gran sueño y podemos hacerlo con el proyecto que se ha hecho", opinó.

En lo personal, el delantero argentino no pone techo a su crecimiento. "No sé si es mi mejor temporada. Trato cada año de crecer como jugador y persona. Se ve en estos tres años como estoy progresando pero aún me queda mucho por crecer".

"Los elogios se ganan en el terreno de juego que es donde el jugador debe hablar. A día de hoy me siento muy contento conmigo mismo y con el equipo. Está jugando como debe en un momento importante, a dos puntos del líder y con la vuelta de Lyon. Llegar a ese partido en un momento como el de ahora es importante", agregó.

Sobre el próximo encuentro, en Tenerife, Higuaín aseguró que están "obligados a ganar" y comparó la salida con la que hace una semana tuvieron a Jerez. "Va a ser un partido durísimo. Lo vivimos ante el Xerez, también recién ascendido que nos puso las cosas difíciles y nos costó abrir el marcador".

Por último, preguntado por el Barcelona evitó entrar en polémicas. Sobre la frase del presidente Joan Laporta, que dijo recordar el 0-6 del Bernabéu antes del 6-2 del Real Madrid al Villarreal, aseguró que "son cosas de él. No voy a entrar en ese debate. Si fue así mejor no recordar ese momento".

Y tampoco deseó la derrota del Barcelona en Liga de Campeones ante el Stuttgart, como si hizo la pasada temporada. "Va a ser un partido muy difícil. Que gane el que se lo merezca. El mejor. Cuando dije que quería que perdiera el Barcelona salió hasta en Bolivia. Mejor no decir nada", concluyó.
Dunga respalda a Kaká y Robinho

Mar. 23 El técnico de Brasil, Dunga, se sorprendió por las duras críticas que ha recibido su compatriota Kaká, por su bajo nivel con el Real Madrid. Además dijo que es “importantísimo para Brasil en la Copa del Mundo”.


“Hace unos meses Kaká era candidato a ser el mejor jugador del mundo y ahora no sirve para el Real Madrid, hace tres meses era el jugador que todos querían tener y ahora ya se le empieza a cuestionar”, dijo Dunga y agregó que “Kaká es un muy profesional, conoce cuál es su responsabilidad y es importantísimo para Brasil en la Copa del Mundo”.

Respalda al actual jugador del Santos, Robinho y es inamovible en sus planes: “Decían que Robinho estaba jugando mal en Inglaterra y fue llegar a Brasil para que cambiase el discurso. ¿Volvió a ser bueno de una hora para la otra?”, se preguntó Dunga.

Se le preguntó sobre si Ronaldinho esta en sus planes, pro supo esquivar la pregunta. “Eso es normal. Todo el mundo quiere hablar sobre quien no está en la selección”, dijo Dunga sobre el jugador del AC Milán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario