sábado, 13 de febrero de 2010

Cumplió con el trámite


Real Madrid goleó 3-0 al Xerez con un gol de Arbeloa y dos de Cristiano Ronaldo. Así, quedó a dos puntos del líder Barcelona.
Xerez 0 - 3 Real Madrid
Cristiano Ronaldo marca la diferencia ante el Xerez
JEREZ DE LA FRONTERA -- Real Madrid se ha colocado a dos puntos del Barcelona tras vencer en Chapín al Xerez 0-3 gracias a un gol de Arbeloa y dos de Cristiano Ronaldo, que fue el protagonista del partido.

El primer tiempo fue muy igualado a pesar de la diferencia de calidad entre ambos equipos. El Xerez logró contrarrestar el mejor toque de balón del equipo blanco con una presión asfixiante que dificultaba el ataque madridista.

Además, el conjunto de Néstor Gorosito no se dedicaba a despejar los balones, sino que intentaba sacar la pelota jugada desde atrás. Sólo Cristiano Ronaldo, con varias oportunidades, inquietó la portería de Renan, pues la mayoría de los ataques de los pupilos de Pellegrini morían en la frontal del área. El Real Madrid echaba en falta la creatividad de Guti.

Avisó el Xerez en el minuto 4 con un disparo de Carlos Calvo, que salió a córner. En el minuto 12 tenía el conjunto xerecista la primera oportunidad clara del partido. Bermejo centró al segundo palo y el remate de Momo salió por encima del travesaño. Tras estas ocasiones despertó el Real Madrid con dos remates de Cristiano Ronaldo, aunque sin peligro.

Cerca de la media hora llegó un intercambio de golpes. Otra vez la pareja Bermejo-Momo se puso en acción y el extremo canario volvió a disponer de otra ocasión, pero su lanzamiento se fue desviado. Respondió Ronaldo y salvó la defensa xerecista.

En la jugada siguiente un chutazo de Granero lo mandó a córner Renan a mano cambiada. Justo antes del descanso pudo adelantarse el Real Madrid gracias otra vez a Cristiano Ronaldo, mas su cabezazo dio en el travesaño. Con 0-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Real Madrid, acuciado por la imperiosa necesidad de ganar, salió dispuesto a finiquitar el encuentro y encerró al Xerez en su campo, que notó el esfuerzo físico de la primera mitad.

El primero que lo intentó fue Xabi Alonso con un disparo flojo desde lejos, que detuvo Renan. En el minuto 53 remató Higuaín tras un servicio desde la izquierda de Cristiano y su disparo se marchó a córner.

El Madrid llegaba con asiduidad a la portería xerecista. En el 62 Ronaldo fabricó una ocasión gracias a un disparo durísimo que rechazó el cancerbero brasileño del Xerez a duras penas. Era el preámbulo a la explosión goleadora del Madrid, que en poco más de cinco minutos dejó sentenciado el partido.

En el minuto 63 se adelantó el Real Madrid merced a una jugada entre Cristiano y Kaká, que habilitó a la espalda de Casado a Arbeloa, quien marcó a placer. Era el 0-1.

Cinco minutos después, Granero abrió a Kaká, que centró al segundo palo, donde apareció Ronaldo para anotar de un perfecto testarazo el segundo tanto merengue. Sólo dos minutos después Cristiano finalizaba una jugada al contraataque con Kaká y ponía el 0-3 en el marcador.

Con el 0-3 se acabó el encuentro: Pellegrini retiró del terreno de juego a Xabi Alonso y Kaká con la vista puesta en Lyton. Antes había salido Raúl por Higuaín. En el minuto 83 Granero y Drenthe dispusieron de sendas oportunidades, pero salvaron Renan y Redondo. En el minuto 87, Marcelo envió el balón ajustado al palo.

Nunca le falta el gol

En Stamford Bridge, Chelsea goleó 4-1 al Cardiff y continúa la defensa de su título de FA Cup. Man.City va a replay.

Chelsea pasa a cuartos de FA Cup
MADRID -- El marfileño Didier Drogba llevó al Chelsea a los cuartos de final de la FA Cup, tras eliminar al Cardiff, de Segunda (4-1), y lo acompañan el Birmingham y el Portsmouth, que se deshicieron del Derby County y el Sothampton, respectivamente.
En tanto, Manchester City-Stoke igualaron 1-1 y deberán jugar un replay. Además faltan los tres duelos del domingo (Bolton-Tottenham, Crystal Palace-Aston Villa y Fulham-Notts County), el partido entre el Reading y el West Bromwich también irá a desempate (2-2).

TRES ADENTRO
Drogba marcó uno de los tantos y proporcionó otros dos a sus compañeros. Abrió el marcador a los dos minutos, aunque Michael Chopra empató para el Cardiff.

Tras el descanso, el marfileño participó en el tanto del alemán Michael Ballack y en el de Daniel Sturridge. Al final, el marfileño Slomon Kalou redondeó el triunfo.

El Birmingham logró su pase en el último minuto gracias al tanto de Liam Ridgewell (1-2). Antes, el Derby County, de Segunda, se había adelantado con un tanto de James McEvele y Scott Dann estableció el empate.

El Portsmouth aprovechó las carencias del Southampton, de tercera categoría (1-4), con los goles en la segunda parte del holandés Quincy Owusu-Abeyie, del marfileño Aruna Dindane, del argelino Nadir Belhadj y de Jamie O'Hara. Richard Lambert firmó el único local.

DOS POR DEFINIR
Joe Mattock evitó, en el último minuto, la eliminación del West Bromwich ante el Reading (2-2) en el duelo copero de dos equipos de segunda categoría.

El jamaicano Ricardo Fuller marcó el gol del empate para el Stoke City en terreno del Manchester City (1-1), en encuentro de octavos de final de la FA Cup, que obliga a un partido de desempate para definir el equipo clasificado para los cuartos de final.

Shaun Wright Phillips encarriló la eliminatoria para el conjunto local del técnico italiano Roberto Mancini a los diez minutos. El City fue incapaz de ampliar su renta y el Stoke City rentabilizó su ocasión a la hora de juego, cuando Ricardo Fuller estableció el empate en el estadio Ciudad de Manchester.

El desenlace del enfrentamiento tendrá lugar en el Britannia Stadium, recinto del Stoke City.

= RESULTADOS DE LOS OCTAVOS DE FINAL:

- Sábado:
Chelsea 4 - Cardiff 1
Derby County 1 - Birmingham 2
Reading 2 - West Bromwich 2
Southampton 1 - Portsmouth 4
Manchester City 1 - Stoke City 1

- Domingo
Bolton - Tottenham
Crystal Palace - Aston Villa
Fulham - Notts County

= CLASIFICADOS A CUARTOS:
Chelsea, Portsmouth y Birmingham.


No para de crecer

Roma goleó 4-1 al Palermo, en el Olímpico, estiró su invicto y desplazó al AC Milan del segundo lugar, en la fecha 24 de la Serie A.

ROMA -- En el estadio Olímpico de esta capital, Roma lo goleó a Palermo por 4 a 1 con un doblete de Matteo Brighi y con tantos del brasilero Baptista y de John Riise. El descuento de la visita fue anotado por Fabrizio Miccoli, de penal.

De esta manera, los giallorossi volvieron a conquistar la segunda posición de la tabla, que ocupan con 47 unidades, mientras que los sicilianos se quedaron quintos con 37 unidades.

Si bien el conjunto local mereció absolutamente el triunfo, el resultado fue demasiado contundente por lo que se vio sobre el césped, fruto de una efectividad de Roma sorprendente y de otro buen partido de Julio Sergio, que en más de una ocasión le negó a la visita la alegría del gol.

En efecto, desde el primer minuto se vio que el match era muy equilibrado y ninguno de los dos equipos quería levantar demasiado el ritmo. La primera clara ocasión la tuvo Palermo, cuando Miccoli pudo patear bastante solo prácticamente desde el punto del penal, pero disparó altísimo y la mandó a la tribuna.

La Loba, en cambio, anotó a la primera verdadera chance que tuvo, gracias pero a la defensa de la visita: en jugada de tiro de esquina desde la derecha, Brighi conectó solo de volea a la altura del primer palo y envió el balón hacia afuera, pero Bovo quiso despejar de palomita y terminó empujándolo adentro de su mismo arco.

Luego del gol los rosanegros salieron con decisión a buscar el empate, mientras que Roma jugó a la contra. El resultado fue que el partido se puso muy vivaz y bello, con buenas jugadas y muchas emociones. Cavani intentó igualar un par de veces, pero Julio Sergio salvó el resultado con dos tapadas impresionantes. Por el otro lado, Vucinic se comió un gol casi hecho.

En el complemento, la visita siguió con su actitud muy ofensiva en el intento de encontrar el empate. Sin embargo, los giallorossi estuvieron perfectos en defensa y, otra vez más, a la primera clara chance golpearon, también en esta ocasión con un grave error de Bovo: el central defensivo rosanegro, en efecto, en vez de despejar intentó controlar el esférico en el área pero se dejó sacar el balón por Brighi, quien antes intentó definir de taco y, luego del rebote, la tocó para el medio donde Baptista tuvo solamente que mandarla a guardar con el arco libre, parado a pocos pasos de la valla.

Pocos minutos más tarde Brighi pudo anotar el 3 a 0, cuando recibió sobre el límite del área y sacudió un buen derechazo, que Sirigu alcanzó a tocar pero no supo sacar para afuera.

El match se durmió un poquito y, si bien la maniobra de ambos siguió siendo muy buena, se vieron pocas ocasiones. No obstante la enorme desventaja, Pastore (entrado poco antes del tercero de los locales) le dio coraje a sus compañeros y siempre buscó el descuento. No fue un caso, en efecto, que el argentino se ganó un penal con una gran jugada, que Miccoli transformó en el único tanto de su equipo al minuto 35.

Fue solamente una llamarada, pero, porque 200 segundos más tarde Riise llegó por izquierda y con un zurdazo impresionante la clavó abajo del travesaño y cerró definitivamente el discurso.

Roma ganó otra vez contra un equipo que jugó bien, síntoma de que el equipo tiene garra, lucha y busca siempre con decisión la victoria.

Palermo, por su parte, deberá trabajar sobre el aspecto mental, porque un conjunto con una buena defensa como la suya no puede sufrir ocho goles en dos partidos lejos de su casa. Es evidente que, psicológicamente, sufre demasiado en condición de visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario