lunes, 15 de febrero de 2010

ALIANZA LIMA



Costas: 'Apoyo para los que van a la Copa'

Lun. 15 Un razonable pedido hizo el técnico de Alianza Lima, Gustavo Costas, pues, a su entender, en algún momento se tendrá que pedir cambios de fecha por la seguidilla de partidos que tendrán los equipos que participan en la Libertadores.
En algún momento se tendrá que modificar el fixture del Campeonato Descentralizado 2010 para permitir a Universitario, Alianza Lima y al Juan Aurich tener más días de preparación y descanso tanto para los partidos por la Libertadores como para el torneo doméstico.
"Yo pienso que la FPF y los clubes tienen necesariamente que apoyar a los equipos que disputan la Libertadores. Ojalá que todo nos vaya bien porque estamos representando al Perú y hay que tener en cuenta que el fútbol peruano está por debajo de todo", comentó el DT.
No obstante, Costas desconfía de que los equipos nacionales apoyen a sus colegas, pues lo mismo sucedió el año pasado. "El ante año pasado me ocurrió lo mismo cuando me tocó jugar con Cerro Porteño, los clubes no quisieron postergar el partido que me tocaba jugar por el torneo local demostrando su poca solidaridad y querer sacar ventaja de nuestro desgaste físico", sostuvo el argentino.
"El objetivo de Alianza al igual que Universitario y Aurich es levantar al fútbol del Perú con una buena Copa Libertadores y ojalá que la selección haga lo propio en la Copa América 2011", manifestó Costas.
El técnico argentino comentó que si Alianza Lima no estaría en la Copa Libertadores postergaría su partido del torneo local si se lo pidieran y de esta manera le otorgaría l equipo que juegue la posibilidad de llegar en mejores condiciones a su choque copero.
“No tenemos problemas de apoyar a los equipos aunque los demás no colaboran. Respeto las posturas de nuestro entorno, sin embargo, las victorias se disfrutan más cuando superamos las piedras que nos ponen en el camino", concluyó el DT victoriano.
Grito & Final

Alianza no pudo regalarle un triunfo a su 'pueblo' y club que hoy está de aniversario. Cayó 1-0 con León de Huánuco en los descuentos. Íntimos acabaron con 9 hombres.

Huánuco.- Fue casi en el último suspiro, cuando llegó ese fatídico Grito Final. No era el grito de la moda, sino un sonido que desgarró el corazón del hincha en el 'Día del amor'. Alianza Lima entendió con dolor que en la cancha la pinta es lo de menos y cayó 1-0 con León de Huánuco en el debut del Descentralizado.

Se olvidaron de traer el regalo para el cumpleaños 109 de la pasión más grande para el pueblo grone, que vive un aniversario más y lo hace sin obsequiarle una sonrisa al fan que vio cómo lucharon y aguantaron, pero finalmente cayeron en un partido accidentado, donde terminaron con nueve hombres en el estadio 'Heraclio Tapia'.

Los íntimos alinearon un once alterno con jóvenes y consagrados. Gustavo Costas apostó por dos volantes de marca con Jayo y Ciurlizza y dos por los extremos con Hurtado y Trujillo. Johnier Montaño 'flotando' en tres cuartos de cancha y Alexander Sánchez disfrazado de goleador.

Con esa fórmula, los capitalinos se ahorraron sobresaltos y se dieron el lujo de que Franco Navarro se coma las uñas al observar cómo un zurdazo de Luis Trujillo era desviado por Juan Flores a los 20' y de qué forma el parante derecho de 'Chiquito' impidió un gol de tiro libre del colombiano.

El hermoso día soleado empezó a llenarse de nubes cuando a los 36' Montaño vio la tarjeta roja. El juez Víctor Hugo Carrillo interpretó excesivo su reclamo cuando ya le había mostrado una injusta 'amarilla' por una falta que no existió, tras un choque con Rodas. La desesperación de los limeños se sintió cuando el mismo árbitro 'perdonó la vida' a Luis Guadalupe, que envió inconsciente a Trujillo a una clínica local tras un fuerte manotazo.

El cuadro local se sostenía en el argentino Gustavo Rodas, con buen dominio del balón y Víctor Peña por su despliegue en la volante.

Para el complemento, los victorianos sintieron tener un hombre menos y la situación se puso 'color de hormiga' pues lo expulsaron a Juan Jayo. Con nueve hombres en el campo, empezó la lluvia de centros sobre el área victoriana. Khoji Aparicio y Walter Vílchez mandaron varios rechazos a los hinchas del cerro vecino al estadio en su angustia por despejar.

Pero cuando el tren blanquiazul que llevaba la ilusión del pueblo parecía llegar a la última parada, este se volcó cuando el reloj marcaba los 90'. Un pelotazo de Gustavo Rodas, que se desvió en Marko Ciurlizza, sorprendió a George Forsyth que nada pudo hacer para evitar el gol. No hubo reproche, porque se espera que la alegría vuelva servida en Copa.

Alarcón: Sanción para Guadalupe y Carrillo

Lun. 15 El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, pidió severas sanciones para Luis Guadalupe, jugador del León de Huánuco, y para el juez FIFA Víctor Hugo Carrillo.

“Iré hasta las últimas consecuencias”. Con esta frase el titular intimo deja florecer su rabia e indignación por lo que el considera un mal arbitraje por parte de Carrillo y un jugada desleal por parte de Guadalupe contra Luis Trujillo.

“El señor Carrillo es un buen árbitro, pero tiene un defecto: permite mucho el juego violento, como por ejemplo en el partido del ‘Play Off’ ante Universitario (donde Leandro Fleitas se lesionó de gravedad tras chocar con Carlos Galván). Incluso en una premiación donde se le eligió como el mejor árbitro del torneo 2009, yo le dije a Carrillo, públicamente, que tenía que corregir ese aspecto”, dijo “Pocho”.
“Él (Carrillo) no puede permitir el juego fuerte, él es un ser humano. Él tiene que recibir una sanción, esto no puede quedar así. Si no lo sancionan en el Perú, será en la Confederación. Nosotros presentaron una queja muy enérgica a la Conmebol y no vamos a parar hasta que reciba una sanción”, siguió “disparando” Alarcón.
La certera falta que Guadalupe le aplicó a Trujillo y que lo mandara a permanecer internado a una clínica y que perdiera el conocimiento ha indignado a Alarcón. “Hoy, a primera hora, hemos presentado una denuncia ante la Comisión de Justicia de la ADFP para que caiga sobre Guadalupe una sanción drástica. Guadalupe es un jugador que está casi al término de su carrera y agrede así a un chico que recién comienza. Si la Asociación no castiga a Guadalupe, acudiremos a la Federación”, enfatizó.

“Pero Carrillo ni siquiera hizo un mea culpa, siempre se queda callado y cree que está arbitrando bien. Lo de ayer (domingo) ya es repetitivo, permitió el juego fuerte y ha manado a un chico a la clínica. Guadalupe, un hombre grande, se sacó con un codazo a este muchacho. Cuando se lo reclamé al juez, me dijo ‘no lo vi’. Eso fue increíble”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario