miércoles, 24 de febrero de 2010

Prohiben sexo a cremas

Prohiben sexo a cremas

Fútbol es pasión, contacto, placer, pero aunque no lo crean, a veces, todas esas sensaciones están prohibidas para los jugadores. En Universitario, en vista de la seguidilla de encuentros que afrontarán en esta temporada, el cuerpo médico decidió que tengan prudencia con sus relaciones íntimas.

"Nosotros hemos pedido al jugador que se cuide mucho. Lo que llamamos el entrenamiento invisible, que consiste en una buena alimentación, descansar bastante, estar bien hidratado, no tomar licor ni tener sexo 24 horas antes de un partido y, en los días anteriores, hacerlo sin esforzar el cuerpo y sin mayor extravagancia. Es más, Juan (Reynoso) previniendo eso, los concentra dos días antes y evita esos problemas", apuntó Julio Segura, galeno crema.

Profundizó el tema. "Cuando hablamos de encuentros sexuales sin llegar a extremos, es que nos preocupa que puedan terminar lesionados. Al final, no hay recetas sobre la cantidad o las veces que lo hagan porque cada organismo es distinto. Repito, les sugerimos que todo sea dentro de lo habitual", finalizó.

Toda la batería lista
Listos para vencer a Libertad. Juan Reynoso no tendrá problemas para armar su 'once' de mañana frente a los paraguayos. Las precauciones tomadas dieron frutos. John Galliquio, Rainer Torres y Gianfranco Labarthe se recuperaron de sus fatigas musculares y ya están aptos y a disposición de su técnico.

Y como dato estadístico, vale apuntar que los merengues no pierden en Ate por Copa Libertadores desde el 2006.

Mudos por billete
Finalmente, los estudiantiles decidieron no declarar a la prensa hasta esperar que los dirigentes cumplan la parte económica, que les han prometido regularizar el próximo viernes. De no cumplirse el acuerdo, el plantel se pronunciaría sobre las medidas a tomar.

Aguante merengue

El descanso y la buena alimentación son básicos para conseguir óptimos resultados en el fútbol. Esa recomendación fue señalada por el médico de la “U”, Julio Segura, para cuidar el físico de los jugadores.
Y agregó que las relaciones sexuales deben ser controladas, sobre todo por la seguidilla de partidos que afrontará el primer plantel.
“No se pueden prohibir las relaciones sexuales, pero no debe exagerarse. En vísperas de un partido es recomendable que no lo hagan. Eso no pasa porque generalmente están en plena concentración”, señaló el doctor.
No les meterá cabeza

Ayer los jugadores cremas entrenaron con normalidad en Campo Mar. Nada de malas caras. Tampoco protestas ni amague de huelga debido al atraso en sus sueldos. Para todos es más importante el partido contra Libertad.
El supuesto paro creó un ambiente de preocupación entre los futbolistas. Entonces, para evitar que la situación se convierta en un problema, entró en escena el técnico Juan Reynoso para dejar en claro su posición al respecto.
Aires de libertad
El partido de mañana contra Libertad de Paraguay fue catalogado por Reynoso de vital importancia para los intereses cremas. No quiere que su plantel se quite de la cabeza tal premisa, a pesar de los problemas económicos del club que no son materia de conversación en los entrenamientos.
El entrenador conversó con el grupo y pidió dejar de lado, al menos por ahora, esas cosas y no desviarse del objetivo: ganarle a los paraguayos y asegurarse el primer lugar del Grupo 4.
El “Cabezón” se comprometió a solucionar el tema económico después de jugar con los guaraníes. Ese mensaje tranquilizó al plantel y generó la sonrisa, al menos hasta el viernes.

Cambian el ataque

Universitario estrenaría una nueva dupla de atacantes ante Libertad de Paraguay. Un dueto ofensivo que tiene al “Zorro” Alva y al “Petete” Píriz como esperanzas de gol ante los guaraníes.
La variación en ofensiva se pudo observar ayer durante el ensayo que ordenó Reynoso en la privacidad de Campo Mar.
Ambos jugadores recibieron la aprobación del técnico luego de cumplir a cabalidad las disposiciones que les asignaron. El charrúa, al margen del resultado negativo, hizo un buen trabajo en Chiclayo y por eso pasó a ser una buena opción en la ofensiva que ocupará el lugar de Carlos Orejuela.
En tanto, Alva se ha convertido en una pieza importante dentro del equipo. Además tiene la confianza del “Cabezón” para seguir como titular en el cuadro crema.

El partido ante Libertad, por otro lado, representa algo especial para el “Zorro” que tiene bien estudiado cada uno de sus movimientos. “Es un equipo que tiene buen tiempo jugando junto.

Me imagino que cada equipo hará su partido y al final ganará el mejor”, indicó el goleador, quien considera que salir a la cancha sin complejos de ningún tipo.
“En el fútbol de estos tiempos, marca la diferencia el equipo más motivado, con más ganas y con mayor ansias de triunfo. Universitario es fuerte mentalmente y maña tenemos que demostrarlo”, sentenció Alva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario