jueves, 11 de febrero de 2010

Racing Santander 3 - 2 Atlético Madrid


Atlético Madrid cayó 3-2 ante Racing, pero es finalista de Copa del Rey

Racing Santander 3 - 2 Atlético Madrid

SANTANDER -- El Atlético de Madrid se clasificó para la final de la Copa del Rey diez años después de que disputase la última, en un partido que empezó con un tempranero gol del Racing, marcado en propia meta por Valera y que terminó ganando el conjunto cántabro al voltear el marcador en los últimos dos minutos.

El objetivo del Racing era marcar pronto para meter presión a los rojiblancos y lo consiguió en su primera llegada a puerta, cuando Sergio Canales botó un saque de esquina, muy cerrado al primer palo, donde Juan Valera marcó en propia puerta al intentar despejar.

Poco le duró la alegría al Racing, porque apenas cinco minutos después, José Antonio Reyes colgó una falta al punto de penalti y el central José Moratón tocó ligeramente cambiando la trayectoria del balón, lejos del alcance del meta Mario Fernández.

El tanto causó mella en los cántabros, que, sin embargo, siguieron buscando la portería de De Gea.

En el último cuarto de hora de la primera parte el Atlético de Madrid tuvo más posesión del balón y contragolpeó por ambas bandas, culminando el Kun Agüero dos jugadas con sendos remates de cabeza a las manos de Mario Fernández.

Tras el descanso, el Atlético de Madrid marcó pronto, por mediación de Jurado, a pase del Kun Agüero.

Con la eliminatoria decidida los dos técnicos movieron sus banquillos pensando en sus próximos compromisos de Liga y el partido continuó sin mucha tensión, con esporádicas ocasiones como la que tuvo Tchité en un remate de cabeza, al que respondió bien De Gea.

Además, el Racing se quedó en inferioridad numérica al ser expulsado el lateral Christian, con roja directa, por un codazo a Ibrahima.

También se fueron del campo prácticamente dos tercios de los espectadores que acudieron al Sardinero a pesar de que la noche era muy fría.

Solo los que se quedaron vieron como Xisco, con el tiempo prácticamente cumplido, empataba con un tiro desde fuera del área, ante el que pudo hacer más De Gea; y como Tchité, en el tiempo añadido, marcaba el gol de la pírrica victoria del Racing.

Fue un borrón para el Atlético, que dejó escapar un partido que tenía ganado, pero que jugará su decimoctava final de Copa del Rey tras eliminar con justicia al Racing por un global de 6-3.

Chile, candidata a revelación mundial



La selección chilena, dirigida por el entrenador argentino es la máxima candidata a ser la revelación en la próxima Copa del Mundo Sudáfrica 2010, según una encuesta que publica el jueves el sitio oficial de la FIFA.

La Roja encabeza la votación con el 32, 18 por ciento de los votos, por delante de Argelia, selección africana que recolecta el 29,36 de los sufragios.

En la tercera ubicación se encuentra un equipo "conocido" del ex entrenador de Newell's y de la Selección, Serbia, ya que cuando El Loco conducía los destinos de la albiceleste debió enfrentar al conjunto europeo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, aunque en aquel entonces aún se llamaba Serbia y Montenegro.

Precisamente, el combinado europeo aparece tercero en la encuesta con el 13,37 por ciento de los votos, casi dos puntos porcentuales más que Honduras, rival de Chile en Sudáfrica 2010.

Japón ocupa el quinto puesto con el 10,09% de los sufragios y la lista la cierra la selección de Nueva Zelanda con apenas el 3,39 por ciento.

Chile se clasificó de manera directa al próximo campeonato del mundo tras finalizar segundo en la eliminatoria sudamericana, apenas un punto por detrás de Brasil.

Bielsa, Humberto Suazo y compañía deberán medirse en la primera ronda con Honduras, Suiza y España, una de las grandes candidatas a quedarse con el campeonato.

El conjunto trasandino, por otra parte, vuelve a la máxima competición del fútbol tras doce años, ya que su última participación fue en Francia 1998, cuando fue eliminado por la "verdeamarela" en octavos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario