lunes, 8 de febrero de 2010

Misma distancia; misma polémica




Misma distancia; misma polémica
Sigue los cinco puntos entre los dos primeros y el lío con los árbitros
MADRID -- No se habla de otra cosa en el fútbol español. Las supuestas ayudas arbitrales al Barcelona han cansado a Guardiola, que ya se quejado amargamente. A pesar de todo, victoria ante el Getafe. El Madrid también se deshizo del Espanyol sin ningún tipo de problemas. Desgraciadamente los equipos que llegan al Camp Nou y el Santiago Bernabéu salen derrotados antes de tiempo y piensan más en no recibir una goleada que en rescatar algo positivos en casa de los dos colosos.

A destacar en está jornada fue el traspié del Sevilla en casa del Zaragoza, que salió del descenso a costa de un cuadro sevillista que pierde su puesto Champions.

EL LÍDER GANA CON NUEVE

En el fútbol español está arraigando la idea de que el Barcelona es beneficiado con los arbitrajes. Pues bien, quizá para ir contracorriente, los de Guardiola acabaron ante el Getafe con nueve hombres. Piqué y Márquez se fueron a la ducha antes de tiempo de manera justa, pero al Barcelona le dio igual: tiene a Messi.

El argentino hizo el primer gol del partido con un soberbio zurdazo desde fuera del área ante el que poco pudo hacer Codina. El argentino sigue en un momento dulce y también fue protagonista absoluto en el segundo tanto de los suyos. Galopada con el balón cosido al pie y asistencia para Xavi, que fusiló a placer a Codina. Espléndido estuvo también Iniesta, que cumplió 200 partidos en Liga. Cada día que pasa Andrés es mejor futbolista. La única cosa a mejorar es en el apartado goleador.

Después del gol de Xavi, Soldado redujo distancias muy al final, pero donde de verdad estuvo la salsa fue en la sala de prensa. Guardiola, cansado de que hablen de los árbitros, dio su punto de vista visiblemente enojado. "No me van a convencer de que he ganado seis títulos por los árbitros", dijo el técnico barcelonista. La polémica generada (en la prensa que no en el rival, porque el plantel del Madrid reconoce que el Barça es primero por méritos propios y no por los árbitros) está servida, pero la diferencia con los merengues sigue siendo de cinco puntos.

HIGUAÍN REGRESA A LO GRANDE

Sin Cristiano, pero con Higuaín. El argentino regresó a los terrenos de juego tras tres semanas lesionado y, pese a que partió del banquillo, le dio tiempo a hacer un golazo. Control perfecto, recorte ante Kameni y gol que cerró al goleada al Espanyol.

Antes, Ramos y Kaká habían hecho los goles blancos ante un equipo muy frágil en defensa. Raúl fue titular de nuevo y demostró que, si bien no es el de antes, aún puede aportar cosas positivas. El '7' blanco fue un incordio para Kameni, que tuvo que emplearse a fondo ante el capitán. De Benzema no hubo noticias.

Pellegrini volvió a apostar por el toque en el centro del campo y la cosa funcionó. Si se deja de experimentos, el mediocampo que debe jugar es el que está alineando ahora. Lass, por lo tanto apunta al banquillo, sobre todo cuando el Real juegue de local, porque Granero, Guti y Xabi Alonso (también Van der Vaart cuando esté al cien es una garantía en en el once) mueven rápido el balón y demuestran que se puede jugar sin un medio centro defensivo. Otro hecho destacable está siendo el desempeño de Sergio Ramos en el centro de la defensa. La ausencia de Pepé no pesa aún. Veremos en Champions...

EL SEVILLA TIRA SU PUESTO DE CHAMPIONS

Manolo Jiménez le dio prioridad a la semifinal de Copa ante el Getafe y reservó a su mejor jugador, Jesús Navas. Lo pagó con una derrota en Zaragoza y con la pérdida del cuarto puesto que da acceso a la Champions. Para colmo perdió para el duelo copero a Negredo y Stankevicius por ver la roja directa en dos acciones estúpidas de cada uno de ellos.

Ahora es de nuevo el Mallorca el que ocupa la cuarta posición. Los de Manzano están absolutamente intratables en su estadio (han ganado los 10 partidos que han jugado como locales) y derrotaron al Villarreal con un solitario gol de Nunes. Los amarillos estrenaban míster, pero no se dio eso de entrenador nuevo victoria segura.

El Valencia se mantiene en la tercera posición tras una gran victoria ante el Valladolid. Los de Emery volvieron loca a la zaga vallisoletana y pudieron ganar por goleada. Banega fue el mejor de los suyos con un golazo y una asistencia de maestro para que Villa hiciese su golito particular. El argentino está haciendo méritos de sobra para ser seleccionado por Maradona.

En puestos de UEFA se mantiene el Deportivo, que no pudo pasar del empate a cero ante el Málaga. Justo por detrás de los hombres de Lotina está un Athletic que sufrió más de la cuenta ante el Xerez a quien ganó 3-2 al final del partido. La mano de Gorosito se nota y cerca estuvo de dar la sorpresa en San Mames.

También se nota la de Camacho en Osasuna. El técnico murciano tiene al equipo colocado en una cómoda novena posición con 29 puntos. En esta fecha se deshizo por la mínima del Tenerife.

Otro empate se vio en El Sardinero, donde el Atlético empató con un gol de Forlán. Y gracias, porque De Gea tuvo que ser expulsado por una zancadilla a Tchité. El empate no le vale de mucho a ninguno de los dos equipos, pero al menos ambos se alejan de la zona de descenso.

EL VALLADOLID CAE AL POZO

La mano de Onésimo no se notó en Valladolid, su equipo cayó con claridad ante el Valencia. El nuevo técnico tiene mucho trabajo por delante, ya que ahora está a dos puntos de la salvación. A tres se encuentra el Tenerife, cuyo problema con el gol es acuciante. Colista sigue una semana más el Xerez. Los del Gorosito, al menos, están dando mejor imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario