viernes, 26 de febrero de 2010

Cremas nerviosos

Cremas nerviosos

El 29 de abril del 2009 fue un día negro que enlutó a la “U”. Aquella vez, Universitario se despidió de la Libertadores y aunque suene lejano, luego de perder dos puntos en casa ante Libertad, Rainer Torres y el argentino Carlos Galván aún temen que la clasificación a los octavos del torneo se les escape de las manos.
“Perder puntos en casa al final te pueden costar caro. La Copa anterior nos pasó factura el no poder ganar al San Luis y, al final, San Lorenzo nos dejó fuera del campeonato”, afirmó Rainer.
“No estuvimos en gran nivel para sacar adelante el partido. Nos agarramos a patadas en el mediocampo, fue un partido bastante luchado y quien cometía un error iba a ser el ganador”, agregó el “Motorcito”.
Por su parte, Carlos Galván sintió en carne propia el empate. El capitán tuvo un duelo singular con el paraguayo Velásquez.
“Empatar en casa siempre es malo, pero sabíamos que Libertad iba a jugar así. Estoy seguro de que en Paraguay el partido será igual. Además, los dos técnicos se conocen bastante. A nosotros solo nos faltaron oportunidades”, señaló.

Sin embargo, el “Negro” lanzó algunas palabras de tranquilidad. “Sé que Lanús goleó al Blooming, pero ese resultado no lo hace temible. Nos falta poco para clasificar y sacarnos la espinita del año pasado”, manifestó.

Días de furia

Todos contra los 'jefes'. El empate de la 'U' con Libertad de Paraguay dejó molestia en los jugadores con el arbitraje que les tocó. Raúl Fernández alzó su voz de protesta y mandó su 'chiquita' a la dirigencia.

"A veces nos meten la mano. No sé qué cobraba el árbitro, fue un desastre. Lamentablemente, no tenemos peso dirigencial. En esta Copa Libertadores tenemos que jugar contra el rival y el arbitraje, que debe ser justo. Hay que seguir trabajando duro contra todo", señaló el golero.

Hizo una pausa para comentar sobre su próximo rival. "Es hora de cambiar el chip para el campeonato local. Venimos de dos derrotas consecutivas y es hora de ganar. De Cristal me preocupa Lobatón, quien es el que más patea al arco", añadió.

Hasta el técnico Juan Reynoso rompió su habitual silencio para quejarse. "La semana pasada contra Lanús, tuvimos un arbitraje lamentable y ante Libertad ha sido igual. Eso lo vamos a seguir sufriendo mientras no tengamos peso dirigencial en la Conmebol", apuntó.

El 'Negro' Galván se quejó de un golpe en los labios producto de un cabezazo que le dio Rodolfo Gamarra en el cotejo.

Trascendió que ayer se le canceló a los jugadores el sueldo de enero y cobrarían febrero en las próximas horas.

“Zizou” mete cabezazo a “Cuto” y lo deja como gatito

Ricardo Ciciliano es de hablar bajito, casi en silencio. Pero sus palabras cobran la fuerza de un ciclón al referirse a Luis Guadalupe y Carlos Zegarra.
“Esos dos jugadores no representan la totalidad del equipo, en el campo son once contra once y gana el que hace mejor las cosas”, aseguró “Zizou”.

Otro que opinó respecto a la situación de “Cuto” y medio equipo del León de Huánuco fue el “Cachete” Zúñiga. “No sé qué problemas habrá tenido para considerar este partido como revancha, esto es un partido de fútbol y seguro ellos van a querer ganar así como nosotros”, dijo.
Juan Aurich afrontará el cotejo de mañana ante el León con un equipo alterno. “Hay que darle prioridad al torneo local”, dijo el DT Luis Fernando Suárez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario