jueves, 11 de febrero de 2010

¡De la puna madre!



La diablada es peruana. Alianza Lima derrotó 3-1 al Bolívar con goles de Fernández (2) y Montaño. Íntimos rompieron maleficio de 32 años de no ganar en La Paz.

La Paz, Bolivia.- Llámelo como usted quiera: 'Zorro', 'Zlatan' o 'Meier'. Pero nunca se equivocará en decirle goleador, porque este galán no anda preocupado en juicios de alimentos, reducirle la pensión a sus hijos ni gritarle 'conchán' a su mujer. Él es querido por su pueblo y es un niño mimado en cualquier corazón donde la pasión por la blanquiazul late. Alianza Lima tuvo a José Carlos Fernández, inteligencia y muchos huev... para vencer 3-1 al Bolívar en el 'Hernando Siles' y, después de 32 años, volvió a salir con la mirada en alto de ese escenario.

Aquí, donde todos los clubes llegan traumados y con balones de oxígeno en su equipaje, los 'zambitos' se ahogaron, sí, pero de tanto gritar goles y les faltó aire para prolongar el festejo. Rieron donde muchos entran derrotados y dejaron un mensaje alentador: la altura no es invencible y solo se le respeta, pero también se le enfrenta.

Los limeños sufrieron los primeros 30' por los extremos y demoraron en acomodarse. De a pocos le tomaron el pulso al partido y se agruparon para defender cada ataque. Explotaron la velocidad de Wilmer Aguirre, quien más situaciones provocó y también desperdició.

El cuadro local tuvo más tiempo el balón, pero carecía de creatividad. Sus bombazos no surtieron efecto, ya que siempre hubo una cabeza o pierna blanquiazul que alejó el peligro. Además de la actuación del portero Libman que fue una muralla durante los 93'.

En el complemento, los bolivianos apelaron al remate de larga distancia. Poco a poco ganaban confianza y dominaban las acciones en el campo contrario. Hasta que ingresó Alexander Sánchez a los 66', allí la historia cambió. 'Arrocito' pedía la pelota y corría con dirección a la popular. Fue a los 72' cuando hizo una pared con Aguirre y desbordó por la izquierda, mientras que José Carlos Fernández lo acompañaba marcándole el pase. El moreno la dio precisa en el corazón del área para que 'Zlatan' se anticipe a su zaguero y la empuje al fondo del arco.

Fue un baldazo de agua fría, pero había más. El '9' íntimo peleó una pelota y por somatotipo, fuerza y potencia, dejó regado a un defensor en la área rival y con potente remate convirtió su segunda conquista.

Pero las grandes proezas siempre van acompañadas de grandes sufrimientos y fue a los 88' cuando Carlos Solís trabó a William Ferreira y le cometió penal. El mismo jugador ejecutó la falta y descontó.

A los 92', el 'Cholito' Prado salió rápido con pelota dominada y se la tocó a Johnier Montaño que le hizo un túnel a Ronald Rivero, enfiló al arco y sacó un misil que selló el compromiso. Un día histórico para el hincha grone, que se ha ganado el derecho a soñar. El cielo es el límite.

Fernández llama a la calma para el éxito

Juev. 11 Pide serenidad. El delantero de Alianza Lima, José Carlos Fernández, que fuera determinante en el triunfo sobre el Bolívar, pidió a sus compañeros guardar la calma y humildad para lograr el éxito en la Copa Libertadores.

El atacante blanquiazul resaltó que el triunfo se dio por la pretemporada realizada en Argentina.

"Tuvimos una gran pretemporada, nos preparamos bien para este encuentro y gracias a Dios que tuvimos éxito", acotó.
Sobre los dos goles que marcó ante Bolívar, Fernández, dijo que luchó todas las pelotas.

“Las luché todas, no di ninguna pelota por perdida, peleé todas las posibilidades y felizmente pude añadir las ocasiones que se me presentaron", recalcó Fernández.

“Hay que mantener la calma y seguir trabajando con humildad, obviamente hay que disfrutar estos momentos porque uno trabaja para que se den este tipo de cosas, y sobre todo ganar en la altura de La Paz, pero insisto, hay que mantenernos por el mismo camino”, declaró Fernández.

¡Los mandó a volar!

Salomón Libman logró una actuación soberbia en el arco blanquiazul, tanto que parecía que hizo un pacto de no agresión con la pelota. Ninguno de los disparos con veneno que ensayó Bolívar –salvo el penal–, resquebrajaron sus manos y por eso salió airoso del Hernando Siles.

"Todo es posible, veníamos a ganar y nos llevamos un resultado importante. Bolívar complicó los primeros 15 minutos metiéndonos en nuestro propio arco, pero supimos encontrar por dónde contragolpearlos", señaló Libman.
Le ganamos a un rival directo, fue un resultado importante, pero Alianza tampoco es menos que nadie. Esto nos ayuda a tomar moral para lo que se viene. Hoy se ganó gracias al trabajo fuerte que hicimos en la pretemporada, estos son los frutos".
Y pegan la vuelta

La llegada del plantel aliancista está prevista para las 10 de la mañana de hoy. Existe la posibilidad que el grupo a su arribo a nuestra capital entrene de inmediato en Matute o lo haga en horas de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario