viernes, 26 de febrero de 2010

Nacido para triunfar

Nacido para triunfar
En 1965, un fenómeno llamado Alfredo Di Stéfano, con 39 años, jugó su última Copa de Europa con Real Madrid y cerró una marca de 49 goles en toda competencia europea. Trece años más tarde nació Claudio Pizarro, un niño destinado a romper récords en el fútbol. El 'Bombardero' no solo está a siete dianas de quebrar los 133 del brasileño Giovanni Elber en la Bundesliga, sino que también podría dejar atrás al legendario Di Stéfano. Todo parece ser cuestión de tiempo.

'Piza' ha marcado 40 goles en competiciones europeas (Uefa y Champions) jugando cuatro temporadas en Werder (25 dianas) y seis en el Bayern Munich (15 tantos). A Pizarro le bastará siete tantos para ingresar al 'top ten' de los máximos goleadores en toda competición del Viejo Continente. El español Carlos Santillana (retirado) figura en la ubicación 10 del ranking con 47 goles, que es liderada por el español Raúl González del Real Madrid con 66 tantos.

El 'Conquistador' también puede escribir una historia dorada en los 'lagartos'. Con 87 anotaciones en su actual club, ya dejó rezagado a Miroslav Klose (63) y va a la caza del histórico Marco Bode, que anotó 101 con camiseta verde.

Hambriento de gloria

Los tres goles que Claudio Pizarro marcó al Twente por la Europa League le han abierto el 'apetito'. Su próximo rival, en octavos de final, será el Valencia de España y dibuja sus sueños de clasificación. "El triunfo por goleada y los tres goles que hice demuestran que estamos capacitados para la siguiente ronda. Podemos seguir avanzando. Sin duda, sería muy especial", destacó 'Piza' en el portal goal.com, que lo eligió como la figura del Bremen y resaltó sus once dianas en la competencia.

Lluvia de elogios

La prensa alemana se rindió a los pies del peruano. "Pizarro acaba con Twente con un partido casi individual", tituló el semanario alemán 'Focus'. "Pizarro apaga la luz a Twente", tituló 'Kicker'. "Pizarro envía al Werder a la siguiente ronda", apuntó 'Tagesspiegel'.

Hasta sus compañeros lo elogiaron. "No hay muchos goleadores mejores que Pizarro. Sabemos lo que tenemos con él", dijo el capitán Torsten Frings.

Hoy, Bremen, con el 'Bombardero', visitará al Mainz por la fecha 24 de la Bundesliga (8:30 a.m., en vivo por Gol Tv).
Los clásicos no se juegan... se ganan
Gelsenkirchen, Alemania.- Si de festejar se trata, la 'Foquita' tiene razones de sobra para hacerlo. Y es que Schalke 04 está a solo un punto de los líderes Bayern y Leverkusen, pues volteó 2-1 al Borussia Dortmund en el 'derby' de la fecha 24 de la Bundesliga.

No solo se le ganó al clásico rival, sino también se le dio un buen regalo al técnico Felix Magath, que ayer cumplió 200 partidos dirigiendo en el campeonato alemán. 'Jeffri' jugó más retrasado y alimentó a los delanteros Kuranyi y Edú. La amargura se apoderó de los 'mineros' cuando el turco Nuri Sahin abrió el marcador para la visita (47') de penal.

Estos partidos no se pueden perder. El coraje y los cánticos de los hinchas azules ayudaron a su equipo a remontar. A los 66', Benedikt Höwedes igualó y a falta de siete minutos para el final, Ivan Rakitic marcó el 2-1.

Schalke espera que mañana los punteros no sumen. Bayern recibe al Hamburgo y Leverkusen choca con el Colonia. Que los deseos se cumplan.

Loco Lazio

En Italia, Fiorentina, sin Juan Vargas por suspensión, busca recuperar su posición en la Serie A cuando visite hoy al Lazio por la fecha 26 del Calcio (2:30 p.m., en vivo por ESPN+).

Mientras, el diario 'La Nazione' informó que Real Madrid habría hecho un nuevo intento para tentar al peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario