jueves, 4 de febrero de 2010

Premier: Chelsea quedó libre para fichar

Premier: Chelsea quedó libre para fichar

Juev. 03 Le levantaron el castigo. El Chelsea fue sancionado el 25 de septiembre del 2009 con la prohibición de hacer nuevos fichajes, durante dos años, por haber infringido presuntamente una normativa de traspasos.

Al club británico se le acusó de haber "inducido" al jugador, de 18 años, Gael Kakuta, procedente del Lens, en el 2007, a romper su contrato con el equipo galo . Por su parte, la FIFA multó a Kakuta con 780.000 euros además de sancionarle con cuatro meses sin jugar en los "blues". Hoy, mediante un comunicado, este Tribunal, con sede en Lausana (Suiza), confirmó el levantamiento de la sanción al Chelsea.


Este hecho permite al conjunto londinense acometer fichajes durante el mercado del próximo verano. De sobra son conocidas las intenciones del Chelsea de hacerse con los servicios de, entre otros, el delantero argentino del Atlético de Madrid, Sergio Agüero.

Las mareantes ofertas del magnate ruso y presidente de la entidad, Roman Abramovich por un lado y, por otro, la situación deportiva del equipo rojiblanco podrían hacer que el jugador de Buenos Aires volara a las islas británicas el próximo año.

El plato estrella de los últimos tiempos en lo que a fichajes se refiere, el francés Franck Ribèry, promete ser protagonista una vez más. Real Madrid o Barcelona entre otros equipos deberán pujar fuerte ante el nuevo, aunque habitual, competidor que ha surgido.

Ribery seguiría con el 'Gigante' alemán

Juev. 03 Los días del francés. El por ahora jugador del Bayern de Munich, Franck Ribéry, no descartó que pueda acabar renovando por el Bayern de Múnich, con lo que terminaría con la especulación sobre su traspaso fuera de Alemania.

Cuando muchos situaban a Ribery en otros grandes de Europa, entre ellos, el Real Madrid y el Barcelona en España, y el Manchester City y el Chelsea en Inglaterra, apareció su agente con una nueva nueva para los alemanes.

Según Alain Migliaccio, "la decisión depende de lo que quiera hacer el Bayern en cuanto a la formación de un gran equipo, que pueda mantener su posición de club fuerte en Europa", advirtió Migliaccio, confirmando que no resultaría nada descabellado que Ribéry se quede en Múnich.

En declaraciones al Bild, el agente dijo que el Mago "tiene contrato con el Bayern hasta 2011 y es el club el que tiene el poder en esta negociación".
Asímismo, Migliaccio descartó tajantemente que el Bayern haya puesto un ultimátum a Ribéry para que renueve antes del próximo verano, advirtiendo que en caso de no hacerlo le traspasarán al finalizar la presente campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario