viernes, 5 de febrero de 2010

'Tenemos derecho a soñar con la Copa'

'Tenemos derecho a soñar con la Copa'

Tranquilo, mesurado. Así notamos al entrenador Luis Fernando Suárez, tras clasificar con Juan Aurich a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Ya teníamos estudiado a Tecos desde mucho antes de jugar. Lo habíamos visto en videos y eso nos permitió planificar la campaña desde el 4 de enero. Este grupo se comprometió y se llenó de entusiasmo, ahora sigue en pie la ilusión, tenemos derecho a soñar junto a todo ese pueblo chiclayano que queremos hacer más conocido en América", refirió.

El DT sabe que los puntales de su escuadra son: Luis Tejada y Reimond Manco. "Lo de Tejada no me sorprende, lo vi jugar en Colombia y está haciendo las cosas bien. De Reimond, qué puedo decir, tiene muchas cualidades y las ha puesto al servicio del equipo. Ahora se viene Estudiantes de La Plata, un grande y el campeón, tenemos la esperanza de seguir en carrera", agregó.

Tener como próximo rival copero al cuadro blanquiazul no le quita el sueño. "Lo único positivo es que viajaremos poco. Después, será difícil porque tiene grandes jugadores", finalizó.

Los integrantes del 'Ciclón arribarán hoy, a la 1:25 de la madrugada. Antes de que salga el sol, abordarán un vuelo (4:30 a.m.) con destino a Chiclayo, donde descansarán hoy y mañana. El domingo volverán a las prácticas con miras al primer duelo del Grupo 3 ante los 'Pincharratas', el miércoles 11 de febrero en Argentina. También comparten la serie con Bolívar de La Paz.


¡Diente bravo!

El 'Ciclón' Basilio arrasa en las canchas y en la mesa. El panameño Luis Tejada es el nuevo 'engreído' del Juan Aurich porque no perdona frente al arco. Es el segundo goleador histórico de su selección, le dicen 'Matador' y tiene tendencia a engordar. Le gusta la salsa, reggae y revela que el oro que lleva en la boca es una tradición en su tierra.

"Mira y sonríe, y el diente de oro vuelve a brillar". La inmortal canción 'Pedro Navaja', del panameño Rubén Blades, suena hoy más que nunca en todo el Perú gracias a un compatriota del famoso cantante y compositor: Luis Tejada, cuya sonrisa relumbra con cada gol.

¿Pero quién es este atacante, hasta hace poco desconocido en nuestro país, y que hoy hace soñar a chiclayanos y peruanos? Conocido en su tierra como 'Matador', tiene 27 años y una prolífica carrera en varios clubes, siendo el segundo goleador histórico de su selección con 18 tantos, solo detrás del legendario Jorge Dely Valdés.

El ahora ídolo del Juan Aurich inició su carrera en el Tauro FC en el 2001 y sus buenas actuaciones le valieron para emigrar al balompié colombiano, militando en el Deportes Tolima (2003) y Envigado (2004) para de ahí dar el salto hasta Emiratos Árabes Unidos, donde fichó por el Al-Ain FC, seducido por los petrodólares.

El caribeño no se adaptó y, a mediados del 2005, retornó a su país para fichar por el Plaza Amador, donde tuvo problemas con su físico ganándose el apodo de 'Gordito'. Pero se puso en forma, la rompió y volvió a Colombia, al Once Caldas, para luego enrumbar a Estados Unidos, donde lo contrató el Real Salt Lake, pero su 'buen diente' volvió a traicionarlo y fue dejado de lado por sobrepeso.

La llamada ganadora

El ariete tuvo su revancha con el América de Cali, tras marcar 17 goles en 49 partidos, entre 2007 y 2008. Después de ese éxito llegó al Millonarios de Bogotá, donde no rindió lo esperado y regresó al Tauro de su país, hasta que -a principios de este año- recibió el llamado del técnico Luis Fernando Suárez para incorporarse al 'Ciclón'.

El centroamericano se presentó en nuestro país con dos goles en el choque de ida de la pre Libertadores ante Estudiantes Tecos, ganándose el apodo de 'Basilio' por su parecido con el cantante también panameño. "Me divierte que me digan Basilio, pero él es un grande y yo recién estoy empezando. Me falta mucho todavía", sostuvo el goleador.

"Para bailar prefiero la salsa, como la de Tito Rojas y Willie González. A mí me gusta más el reggae en español, pero lamentablemente a mi artista favorito, Danger Man, lo mataron en mi país. También escucho reggae de Jamaica, como Bounty Killer", añadió.

Pero su mayor distintivo son, sin duda, los dos dientes de oro que brillan después de cada tanto que convierte y han hecho que se le compare con 'Pedro Navaja'. "Es como una tradición en Panamá y no solo lo usan los delincuentes. Los míos los recubrí con oro de 24 quilates", reveló el atacante que está acompañado en Chiclayo por su esposa Mariel Rojas y su pequeña hija Joselyn.
'Diente de oro', 'Basilio', 'Matador', llámelo como usted quiera, lo cierto es que promete hacernos bailar más que el 'General'.

Pero sigo siendo el ‘Rei’

Si bien ya no es un ‘Jotita’, la chispa y alegría que le puso a cada una de sus jugadas el miércoles hicieron recordar esos momentos. Reimond Manco se pone ‘rojo’ por la clasificación del Aurich a la etapa de grupos de la Copa Libertadores y ha logrado que equipos de la tierra del ‘Chavo del Ocho’ lo pretendan.
“Hicimos un gran esfuerzo y se consiguió el primer objetivo, ahora debemos trabajar duro y parejo para la etapa de grupos, que será mas complicada por la calidad de rivales”, expresó Manco, quien analizó a los rivales que Aurich enfrentará en el grupo 3 de la Copa.
“A Alianza lo conocemos, sabemos que quiere su despegue internacional. Estudiantes es el último campeón y Bolívar tiene de aliada la altura”, señaló ‘Rei’.
Y aunque la prensa mexicana alabó su juego y deslizó el interés de más de un equipo azteca por tenerlo en sus filas, Manco prefiere concentrarse en lo que viene para su equipo.
“¿El fútbol mexicano? Está al nivel del europeo y a cualquier jugador le gustaría estar en esa liga. Pero ahora solo pienso en Aurich”, indicó el “Jotita”.
Ya más calmado, acotó: “Si bien Tecos tuvo mayor tiempo el control del balón, el Aurich supo aprovechar las oportunidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario