lunes, 15 de febrero de 2010

Lo quemó



Con un hombre menos y aprovechando el fuerte calor de Piura, Alianza Atlético venció 2-1 a Cienciano

Con diez jugadores, un envalentonado Alianza Atlético bregó duro para conseguir en el debut un triunfo de 2-1 sobre un ligero Cien­ciano que se vio afectado por los 34 grados de temperatura en el estadio La Unión.

La presencia de la dupla Briceño-Caicedo brindó mucho peligro en la ofensiva sullanense, mientras que la zaga imperial tuvo que acostumbrarse al temor que producían los albicelestes.

Precisamente, un disparo de Briceño, a los 16', provocó que el golero imperial Noriega bloquee el disparo, que fue aprovechado por el colombiano Caicedo, cuyo remate potente fue a morir al fondo de las redes.

Con el 1-0, el equipo de Teddy Cardama pudo manejar mejor el partido. La fortaleza del colombiano Asprilla y el coraje del "Sinchi" Ccahuantico permitieron que los "locales" se muestren superiores sobre un Cienciano que se esperanzó en "Chucho" Chávez, quien no se comprendió con Bustamante.

Sin embargo, el ímpetu y la velocidad de Renzo Benavides (anticipó el balón a Johnny Vegas) permitió igualar el score a los 15' del complemento.

Así, cuando el "Papá" se echó a jugar no calculó que Alianza Atlético haría respetar la casa a como dé lugar y a patada limpia. Por eso Christian Guevara se fue expulsado por falta fuerte a los 25'. Pero tres minutos después Minzhum Quina pisó el área y tras centro de "Ca­ramelo" Zegarra, que fue rechazado a medias por el golero Noriega, le empalmó y la metió al arco. Era el 2-1.

Tras este gol no le quedó otra opción a los norteños que soportar la desordenada arremetida visitante, y consolidar una victoria para olvidar la campaña del año pasado en la que casi pierde la categoría. Por su parte, el "Papá" preocupa porque cada año pierde protagonismo en el torneo local.


San Martín empezó bien el torneo y superó por 3-1 a un CNI que sobre el final lo puso en apuros

"No quedé conforme con el accionar del equipo". Aníbal "Ma­ño" Ruiz busca la perfección en Santa Anita. Y es que a pesar que su equipo derrotó 3-1 al CNI, el técnico paraguayo cree que su escuadra aún no capta su filosofía de juego.

"Me gusta la dinámica, el vértigo, el pressing", repitió camino al vestuario el "Maño". Lo cierto es que ayer el "santo" apenas se despeinó para despachar a un desdibujado cuadro "charapa" que, si no hace los correctivos del caso, es serio candidato para perder la categoría. Apenas a los 22' de la inicial, el "Chicho" Salas trabó en el área al argentino Germán Alemano. Penal indiscutible. Hebert Arriola apuntó, disparó y anotó. Gol "santo". Y ahí nomás llegaron dos tantos al hilo. Siempre a favor del local. Alemano, sobre los 38' y Ronald Quinteros, a los 40', aumentaron la cuenta.

En la parte final, CNI canjeó la apatía por el ímpetu. Y le fue bien, porque acorraló en su cancha al "santo" ante el reproche del "Maño" Ruiz en la banca de suplentes y de "La Muela" en la tribuna de oriente.

Andy Pando, a los 4', descontó el marcador. Y ahora sí el "Maño" estaba literalmente con los nervios de punta. Y mucho más cuando el mismo Pando y Carlos Barrena asustaban con remates directos a la valla de Leao Butrón.

San Martín aguantó los ataques "charapas". Y llegó el final del partido. Y con él, terminó el sufrimiento para el "santo" que, si bien es cierto, se estrenó con una victoria en el Descentralizado, para su técnico "aún no estamos en el nivel que yo busco". Y si lo dice el "Maño" Ruiz es por algo.

Barça sufrirá bajas ante Racing

BARCELONA -- El Barça volverá a tener seis bajas para el partido del sábado frente al Racing de Santander, con el lesionado Seydou Keita y el sancionado Sergio Busquets, mientras que podrán jugar Márquez y Piqué, después de haber cumplido un partido de sanción.

La cadena de lesiones de los jugadores del Barça continuó en el partido de ayer frente al Atlético al unirse Keita en el minuto tres de la primera parte, cuando sufrió una rotura de los isquiotibiales de la pierna derecha, lo que le dejará en el dique seco durante un mes.

Keita es el quinto jugador en ingresar en la lista de bajas por lesión, donde ya se encuentran Dmitro Chygrynskiy, quien padeció una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda. Eric Abidal también estará de baja, aunque en el caso del francés entre seis y ocho semanas, por una lesión muscular.

Los otros dos lesionados son Touré Yaya, con una rotura muscular en el aductor medio de la pierna izquierda, que le tendrá apartado de la competición unas dos semanas, y Dani Alves, también con rotura muscular en el gemelo interno derecho, que estará de baja durante tres semanas.

Y la lista aún podría aumentar con la incorporación de Xavi, que pidió el cambio por molestias en los isquiotibiales y que fue sustituido por Bojan. Este mediodía el segundo capitán barcelonista se someterá a unas pruebas médicas.

Estos últimos cuatro jugadores lesionados no pudieron participar anoche en el partido Atlético-Barcelona, en el que también estuvieron ausentes los sancionados Márquez y Piqué por las sendas tarjetas rojas que recibieron la semana anterior frente al Getafe. Tras este partido de suspensión, los dos centrales regresarán a la convocatoria para el choque contra el Racing en el Camp Nou del sábado (20:00 horas).

Para el partido del fin de semana, además de los cinco lesionados, el Barcelona perderá también al centrocampista Sergio Busquets, que vio la quinta amarilla por tocar un balón con el brazo en las inmediaciones del área de Víctor Valdés.

Las seis bajas barcelonistas para el partido de anoche propiciaron la convocatoria de los jóvenes Marc Bartra y Marc Muniesa. El técnico Josep Guardiola dio la alternativa en el minuto 61 dio a Bartra, en sustitución de Jeffrén Suárez para ocupar el lateral derecho.

XAVI ESTARA QUINCE DE BAJA POR UNA LESION MUSCULAR

El segundo capitán del Barcelona, Xavi Hernández, sufre una lesión fibrilar en el músculo semitendinoso de la pierna derecha que le tendrá quince días de baja, según han informado los servicios médicos del club catalán.

Xavi, que fue sustituido en el minuto 77 del encuentro de Liga ante el Atlético de Madrid al notar molestias en la pierna derecha, se sometió hoy a diversas pruebas que confirmaron el alcance de la lesión, que le impedirá jugar ante el Racing y el Málaga en Liga y contra el Stuttgart en la Liga de Campeones.

Peor pronóstico tiene la lesión del centrocampista Seydou Keita, quien apenas aguantó siete minutos sobre el césped del Calderón. El maliense se ha sometido esta mañana a una ecografía que ha confirmado que sufre una rotura muscular en el semimembranoso de la pierna derecha.

Las bajas de Xavi y Keita se suman a las de los defensas Dani Alves, Eric Abidal y Dmtro Chygrynskiy y del centrocampista Touré Yaya. Todos ellos han sufrido lesiones musculares de diversa consideración en el margen de una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario