viernes, 5 de febrero de 2010

Le quitan la capitanía inglesa a Terry

Le quitan la capitanía inglesa a Terry
LONDRES -- El técnico de Inglaterra Fabio Capello le quitó la capitanía a John Terry por un escándalo en su vida privada y se la entregó a Rio Ferdinand.

Capelo le informó de su decisión al jugador en una reunión que mantuvieron en el estadio de Wembley, una semana después de que salieron a la luz versiones de que el defensor del Chelsea, quien está casado, había tenido una aventura amorosa con la ex novia de su compañero en la selección Wayne Bridge.

"Después de pensarlo mucho, decidí que lo mejor será sacarle la capitanía a John Terry", expresó Capello en un comunicado.

"Como capitán, John Terry habría tenido un comportamiento muy positivo", señaló. "Sin embargo, tengo que tomar en cuenta otras consideraciones y lo que es mejor para el equipo".

La Asociación del Fútbol dijo que Rio Ferdinand, quien era el subcapitán, se quedará con la cinta de capitán. Capello había ignorado al defensor del Manchester United para la capitanía cuando asumió en el 2008 y el defensor no ha jugado demasiado últimamente debido a lesiones.

"Cuando elegí a John Terry como capitán, también seleccioné un subcapitán e hice una tercera elección. No hay razón alguna para cambiar esa decisión", manifestó Capello, quien agradeció a la FA por haberle "permitido tomar esta decisión cuando lo consideré oportuno, pensando siempre en lo que es mejor para el equipo".

Tercero en la lista de capitanes está Steven Gerrard, del Liverpool.

Ferdinand también tiene su historia y no jugó la Eurocopa del 2004 porque fue suspendido por ocho meses por no presentarse a un control antidopaje de Manchester United.

El zaguero está cumpliendo una suspensión de cuatro partidos por pegarle un codazo a Craig Fagan, del Hull. Ha disputado apenas dos partidos desde que se ausentó dos meses por lesiones.

Gerrard, por su parte, fue acusado en el 2008 de agredir a alguien en un bar, pero adujo que actuó en defensa propia y fue absuelto.

Vanessa Perroncel, madre de un hijo de Bridge y quien supuestamente tuvo un affaire con Terry, dijo que ha rechazado ofrecimientos que le hacen de contar su historia a cambio de grandes sumas.

"Tengo un hijo de tres años y eso es lo más importante", expresó la modelo francesa.

Un allegado, Max Clifford, declaró que a Perroncel "le entristece mucho el que John Terry haya sido despojado de la capitanía de Inglaterra".

Fuentes cercanas a Terry le dijeron a ESPNSoccernet.com: "JT es un personaje muy fuerte, y esto no lo quiebra. Él regresará con la actitud que necesita probarse a sí mismo como uno de los mejores jugadores del mundo, lo mejor para el equipo de Inglaterra. Va a querer jugar en la Copa del Mundo, si no puede ser el capitán del equipo. Le hará daño, bastante, pero no es el tipo de los que se quiebran, se va a resolver fenomenal ".

El técnico italiano ha estado en contacto durante estos días con directivos de la Federación Inglesa, que acordaron que el propio seleccionador sería el encargado de decidir si dejaba el brazelete de capitán a Terry.

El defensa del Chelsea, por su parte, indicó por medio de un comunicado que respeta "totalmente la decisión de Capello" y que seguirá "dándolo todo por Inglaterra".

Inglaterra jugará su próximo partido ante Egipto el 3 de marzo. Capello tendrá que decidir si puede alinear juntos a Terry y Bridge, quien es suplente de Ashley Cole en el lateral izquierdo.


Ribéry quiere ir donde gane más títulos
Vie. 05 El juagador francés Frank Ribéry aseguró que aún no tiene decidido su futuro, pese a haber recibido ofertas del Barcelona, el Real Madrid, el Manchester United y el Chelsea. Aún así, no descarta continuar en el Bayern Munich.
Franck Ribéry reiteró una vez más en una entrevista de la revista 'France Football' que aún no tiene decidido su futuro, que fijará antes de finales de marzo, pero que jugará en el equipo "más competitivo, ya sea el Bayern o cualquier otro".
"No he firmado nada con nadie, la última temporada tuve muchas posibilidades con el Manchester United, el Real Madrid, el Barcelona o el Chelsea. Lo que quiero es jugar en el equipo más competitivo posible, el que me dé la oportunidad de ganar más trofeos, sea el Bayern de Múnich u otro", sostuvo el francés.
El galo, que desmintió así que haya firmado un contrato con el Real Madrid, declaró que confía en conocer su futuro antes del próximo mes: "Espero que tenga las mismas ofertas, más la del Bayern, pero quiero tener la mente despejada de cara al Mundial, cumpliré 27 años en abril y mi carrera está en un punto crucial".
Ribéry, que reapareció después de tres meses, espera recuperar su mejor forma en los próximos días: "Ya no siento dolor, me siento futbolista otra vez". El jugador del Bayern, por último, reconoció que su relación con Louis van Gaal es mejor que al principio de temporada: "Es cierto que nuestra relación era tensa al principio, pero aunque no puedo decir que seamos amigos, sí que podemos hablar el uno con el otro y entendernos bien. El hace su trabajo y yo el mío".

No hay comentarios:

Publicar un comentario