jueves, 25 de febrero de 2010

Francia estrenará camiseta vs España

Francia estrenará camiseta vs España

PARÍS -- Francia estrenará el próximo miércoles en el amistoso que le medirá a España la nueva camiseta que utilizará en los partidos en los que sea visitante, un modelo diseñado para recordar al de los años 80, cuando el equipo estaba capitaneado por Michel Platini.

Blanca y con finas rayas rojas y azules, la camiseta será estrenada oficialmente en el primer partido de Francia en el Mundial de Sudáfrica, que medirá a los "bleus" contra Uruguay el 11 de julio próximo.

El diseño de la camiseta recuerda al que los galos vestían en los años 80, cuando ganaron la Eurocopa de 1984 en la final contra España, que se resolvió con un tanto de Platini tras un gran fallo de Luis Miguel Arconada.

En aquella ocasión, Francia saltó al césped con la tradicional camiseta azul que utilizan como locales.

El nuevo modelo de esa equipación, también con recuerdos de los años 80, ya fue vestido por los "bleus" en el encuentro de repesca para el Mundial de Sudáfrica disputado contra Irlanda.

Será el último modelo de camiseta de la selección francesa diseñado por Adidas, que patrocina a los "bleus" desde 1972, pero que vio como Nike le arrebataba el equipo a partir de 2011 gracias a un contrato de 42,8 millones de euros válido hasta 2018.

HABLÓ DOMENECH
El seleccionador francés, Raymond Domenech, desveló este jueves la lista de jugadores con la que se medirá a España en el primer amistoso del año el próximo miércoles, un encuentro que dijo que tiene "un sabor especial" y un "perfume de Mundial".
"Jugar contra España siempre es un partido especial, para mí y para algunos jugadores", dijo el técnico, originario de una familia de republicanos españoles exiliada en Francia.

"Trae buenos recuerdos jugar contra España para los que siguen la selección francesa y a dos meses del Mundial, que esperamos con impaciencia", señaló Domenech, que dirigía a Francia cuando eliminó a "la roja" en octavos de final del Mundial de Alemania de 2006.

El seleccionador señaló que el encuentro tendrá "un perfume de Mundial", no sólo porque será el primer partido de preparación para esa cita, sino porque se juega contra una de las selecciones favoritas para ganar en Sudáfrica.

"España es uno de los grandes favoritos del Mundial, son campeones de Europa y llegan con mucha ambición. El partido nos dará una idea de lo que puede ser afrontarlos en el Mundial", aseguró el técnico.

Sin embargo, Domenech señaló que el encuentro del miércoles próximo en el Estadio de Francia de Saint-Denis no será un test definitivo.

"No es todavía el Mundial, quedarán otros partidos para prepararnos. Este encuentro servirá para probarse, para poder testar a jugadores que pueden ir al Mundial", dijo.

Para Domenech, lo importante es que el encuentro sirva para que los jugadores comiencen a pensar en la cita sudafricana que se iniciará el 11 de junio próximo.

"Los jugadores tienen que meterse en la piel de que estamos en el Mundial, que les entre en las cabezas, que ya no es un sueño, que es una realidad que está muy cercana", indicó.

Contra España jugarán su primer partido del año, el primero desde que lograron la clasificación para el Mundial en una complicada repesca contra Irlanda que se resolvió en la prórroga de la vuelta en Saint-Denis y con un tanto logrado de forma litigiosa, gracias a una mano de Thierry Henry.

"Hace mucho tiempo que no nos vemos. Tenemos esta prueba y ya no nos veremos hasta mayo. Es poco para preparar un Mundial pero una selección es así", aseguró.

Domenech reconoció que para confeccionar la lista frente a España ha tenido que afrontar "muchas lesiones con respecto a las últimas convocatorias" pero reconoció que salvo sorpresa, los 23 que irán a Sudáfrica saldrán de los convocados este jueves y de los "siete u ocho ausentes" por lesión.

Así, las ausencias en ataque de los lesionados Karim Benzema y Pierre-Alain Gignac ha sido llenada con el jugador del Everton Louis Saha y del jugador del Niza Loic Remy.

En el sector ofensivo regresa Franck Ribery, tras una prolongada ausencia en "bleu" por lesión. El barcelonista Thierry Henry mantiene su puesto pese a no ser titular para Josep Guardiola.

Domenech ha tenido también que afrontar numerosas bajas en la defensa, donde no podrá contar con tres de los cuatro titulares del último encuentro.

Salvo el sevillista Julien Escudé, el resto de los convocados con poco habituales de la selección. Incluida la novedad del bordolés Michael Ciani.

En el centro del campo, el seleccionador no apeló al veterano Patrick Vieira, una decisión que, aseguró, tomó de común acuerdo con el jugador y ante el escaso número de partidos que ha encadenado desde que salió de su larga lesión y recaló en el Manchester City.

Afrontar tantas bajas no es lo ideal para Domenech, pero el seleccionador señaló que le da la posibilidad de probar jugadores nuevos y a los futbolistas les enfrenta a la opción de tener competencia.

LA LISTA

Las incorporaciones de los delanteros Hatem Ben Arfa y de Louis Saha son las principales novedades de la lista de jugadores ofrecida este jueves por el seleccionador francés, Raymond Domenech, para el amistoso que le enfrentará a España el próximo miércoles.

Domenech convocó a estos dos jugadores para afrontar las ausencias en el ataque del madridista Karim Benzema y de Pierre-Alain Gignac.

El técnico no convocó a Patrick Vieira, que todavía no ha jugado muchos minutos desde que salió de su larga lesión.

Porteros: Hugo Lloris (Lyon/FRA), Steve Mandanda (Marsella/FRA) y Cédric Carrasso (Burdeos/ITA)

Defensas: Jean-Alain Boumsong (Lyon/FRA), Aly Cissokho (Lyon/FRA), Patrice Evra (Manchester United/ING), Adil Rami (Lille/FRA), Michael Ciani (Burdeos/FRA), Julien Escudé (Sevilla/ESP), Rod Fanni (Rennes/FRA), Baray Sagna (Arsenal/ING)

Centrocampistas: Benoit Cheyrou (Marsella/FRA); Yoann Gourcuff (Burdeos/FRA), Moussa Sissoko (Toulouse/FRA), Lassana Diarra (Real Madrid/ESP), Florent Malouda (Chelsea/ING), Jérémy Toulalan (Lyon/FRA)

Delanteros: Nicolas Anelka (Chelsea/ING), Sidney Govou (Lyon/FRA), Loic Remy (Niza/FRA), Hatem Ben Arfa (Marsella/FRA), Thierry Henry (Barcelona/ESP), Frank Ribery (Bayern Múnich/ALE), Louis Saha (Everton/ING).


Bridge renunció a la Selección

LONDRES -- El defensa del Machester City Wayne Bridge se ha autoexcluido de la futura lista de seleccionados para el equipo nacional inglés que el italiano Fabio Capello llevará al Mundial de Sudáfrica.

En un comunicado emitido hoy por sus abogados, el jugador indica que su posición en el combinado se ha tornado "insostenible y potencialmente divisoria", referencia directa a su relación con el ex capitán de los "Pross" John Terry.

Bridge, de 29 años, ha estado durante las últimas semanas en el ojo del huracán por la supuesta infidelidad de su entonces novia con Terry, cuando ambos eran compañeros en el Chelsea.

El escándalo obligó a Capello a retirar al capitán de su puesto para evitar la ruptura de la armonía del equipo de cara a la importante cita mundialista, en la que Inglaterra parte como una de las grandes favoritas junto a Brasil y España.

"He pensado mucho sobre mi posición en el equipo de fútbol de Inglaterra como consecuencia de las informaciones y hechos de las últimas semanas. Siempre ha sido un honor jugar para Inglaterra. Sin embargo, mi posición en el combinado es ahora insostenible y potencialmente divisoria", dice Bridge en la nota.

"Tristemente -continúa-, creo que por el bien del equipo y para evitar seguras distracciones, he decidido no presentarme a la selección".

No hay comentarios:

Publicar un comentario