sábado, 14 de noviembre de 2009

Último llamado a Sudáfrica


Último llamado a Sudáfrica

Se imagina el Mundial Sudáfrica 2010 sin el francés Thierry Henry o el portugués Cristiano Ronaldo? ¿Sin el uruguayo Diego Forlán o el camerunés Samuel Eto'o? ¿Una Copa del Mundo sin 'estrellas'? What?... Estas 'figuras' del fútbol buscan estar en el máximo certamen ganando en los repechajes de Sudamérica y Europa.

Charrúas en Tico

Uruguay buscará dar el primer golpe cuando visite hoy a Costa Rica, a las 9 de la noche (en vivo por Fox Sports). Los charrúas llegaron ayer y practicaron en césped artificial para adaptarse al terreno del estadio 'Saprissa', donde jugarán. El maestro "scar Tabárez apostará por Diego Forlán y Luis Suárez como dupla de ataque.

'Galácticos' por un cupo

En Europa, la cosa está que quema y los encuentros no tienen favoritos. Francia, de Henry, visitará a la difícil Irlanda, de Robbie Keane, que no perdió un solo partido y acabó segunda en su grupo detrás de la ya clasificada Italia. El galo Franck Ribéry será baja por lesión.

No menos atractivo será el duelo entre Portugal y Bosnia, de Erin Dzeko, el goleador del Wolfsburgo. A pesar que Cristiano Ronaldo estará ausente, los lusos parten como favoritos en el estadio 'La Luz' y confían en sacar una buena diferencia para afrontar después la vuelta.

Ucrania, con Andriy Schevchenko, visitará a Grecia, mientras que Rusia, con Andrei Arshavin, chocará con Eslovenia.

África mía

Camerún, Gabón, Túnez, Nigeria, Argelia y Egipto se jugarán hoy las tres plazas restantes que África tiene para Sudáfrica 2010.

En el Grupo 1, Gabón (2° con 9) necesita vencer a Togo y que Camerún (1° con 10) salga derrotado de su visita a Marruecos. Si eso ocurre, Gabón dejará fuera al equipo liderado por Samuel Eto'o.

Nigeria (2° con 9) en la Llave 2 tiene que ganar en Kenia y que Túnez (1° con 11) pierda en Mozambique.

El plato fuerte será Egipto (2° con 10) y Argelia (1° con 13) chocarán en un duelo que se ha calentado demasiado tras el ataque de hinchas al bus argelino, lo que causó heridas en tres jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario