sábado, 14 de noviembre de 2009

Pizarro: no conozco futbolistas homosexuales


Pizarro: no conozco futbolistas homosexuales

Zúnich, Alemania (Especial para Trome).- No se le suben los colores al rostro. Claudio Pizarro, goleador del Werder Bremen, demostró que no tiene prejuicios al hablar de una realidad en el fútbol mundial: los jugadores del tercer sexo. El incaico tuvo que responder de todo, incluso el tabú que existe en la Bundesliga sobre la homosexualidad.

¿Hay necesidad de ocultarse?, pregunta el periodista de 'Eurosport.de'. "No puedo juzgar, porque no conozco a ningún futbolista profesional homosexual", respondió un poco inquieto por la interrogante.

Sobre el suicidio de su compañero Robert Enke, se mostró afectado. "Su fallecimiento ha sido un shock en toda Alemania. Es muy triste que estas cosas sucedan, pero más difícil es comprenderlas", agregó.

El peruano reveló también que su técnico Thomas Schaaf aconsejó a los más experimentados apoyar mentalmente a sus compañeros más jóvenes. "Afortunadamente nadie en el Werder tiene ese problema, que yo sepa", precisó.

El 'Bombardero' está en Múnich tratándose una lesión en el tobillo izquierdo y confesó que los problemas de depresión también son de cuidado. "Cuando uno se lesiona, busca la ayuda de los médicos. La depresión y la debilidad no son temas tabús, aunque sí creo que son privados, por lo que algunos jugadores no hablan de ello, pero hay que tratarse", subrayó.

Responsabilizó a la prensa de crear inestabilidad psicológica en los futbolistas. "Ellos siempre buscan las cosas personales. A veces la gente simplemente no quiere hablar y nadie lo entiende. Yo soy consciente de cómo es eso. A veces los periodistas te critican por tus malas actuaciones y lo único que hace uno es trabajar para contrarrestar eso. Lamentablemente, a veces no sale. El fútbol refleja la vida", expresó.

Finalmente, aseguró que pasará diez días sin hacer trabajos físicos para recuperarse de su dolencia. Después, recién podrá definirse la fecha de su regreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario