miércoles, 25 de noviembre de 2009

Pata bendita



Pata bendita

Florencia, Italia .- Esa zurda bendita que todos cuidan, masajean y frotan como si fuera una 'lámpara maravillosa', de donde salen las jugadas más geniales y los 'misiles' inesperados, va camino a convertirse en un monumento de la ciudad. En la cuna mundial del arte y la arquitectura, las palabras no alcanzan para definir a Juan Vargas, el tumbarécords.

El muchacho de Magdalena ha logrado clasificar a la Fiorentina, después de 16 años, a los octavos de final de la 'Champions League'. Con un gol suyo, los 'Violas' derrotaron por la mínima diferencia al Lyon de Francia, en el Grupo 'E'.

Amo y señor de la franja izquierda, siempre generó peligro. Desde el inicio demostró tener más ambición que sus pares franceses. Mario Santana, de potente remate y Alberto Gilardino, de cabeza, estrellaron el balón en el travesaño de los galos, pero recién a los 28' pudieron festejar. Marco Marchionni fue derribado por Aly Cissokho y el juez decretó la pena máxima. El 'Loco' cogió la pelota, la puso dormidita en el punto fatídico, tomó vuelo, corrió y la colocó al otro lado donde se tiró el portero Lloris.

Tras el lavado de cara, la escuadra local pudo aumentar el marcador. Gilardino, impreciso, desperdició una inmejorable situación cuando Jorgensen lo dejó solo en el área.

Claro, el peruano también tenía que decir presente, pues a los 63' remató y la pelota pasó lejos del arco.

La visita reaccionó y en los últimos 15' hicieron pasar más de un susto a los italianos. Gomis, Bastos y Lisandro tuvieron poca fortuna en la definición. "Hicimos un gran partido y debemos seguir así. Esta campaña es mejor que la del año pasado. La 'Champions' es tan importante como el torneo local", aseguró Vargas.

En el otro choque de la serie, Liverpool ganó de visita 1-0 al Debrecen de Hungría.

Faltando una fecha para cerrar la serie, el cuadro del incaico es líder con 12 unidades, dos más que los galos. Los ingleses sumaron 7 puntos y los húngaros 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario