domingo, 20 de diciembre de 2009

Pecho de gato



Pecho de gato

Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos - Le 'pinchó' la ilusión. Estudiantes de La Plata rozó la hazaña, durante más de cien minutos, pero apareció el mejor jugador del mundo Lionel Messi para acabar con el sueño y darle su sexto título del año al Barcelona que derrotó 2-1 en la final del Mundial de Clubes.

El cuadro 'pincharrata', guiado por Juan Sebastián Verón, estuvo cerca de sumarle una nueva gesta a su rica tradición y se adelantó al millonario 'Barza' a los 37' con un cabezazo de Mauro Boselli.

A partir de ahí, el cuadro 'culé' sacó a relucir toda su categoría y puso contra su arco a los argentinos, que trataban de defenderse como podían ante el asedio de los Xavi, Henry, Pedro, Messi o Ibrahimovic.

La escuadra del argentino del DT Alejandro Sabella aguantaba y parecía que la hazaña de 1968, cuando le ganaron al Manchester United, volvería a repetirse hasta que a los 88' Pedrito puso el empate de cabeza en la única desconcentración de los sudamericanos.


El tanto forzó el alargue y en los suplementarios las individualidades de los españoles terminaron por inclinar la cancha. Y a los 110', Messi aprovechó un largo pase de Daniel Alves, le ganó el vivo a toda la zaga 'pincha' y la mandó al fondo de la red con el pecho, aunque lo gritó con el corazón.

La 'Pulga', además, se llevó el Balón de Oro al mejor jugador del torneo mientras Verón obtuvo el de plata y Xavi de bronce.

Para el equipo del 'Pep' Guardiola, que lloró como un niño al final del partido, fue su sexto trofeo en doce meses después de la Liga de Campeones, Liga Española, Copa del Rey y Supercopas de España y Europa, lo que lo convierte en el mejor equipo de la historia.

A primer ahora, el Pohang Steelers de Corea del Sur se quedó con el tercer lugar, al imponerse 4-3 en penales al Atlante de México, tras igualar 1-1 el partido.


El más odiado

En La Plata descargaron toda su furia contra el astro del Barcelona. 'Messi putito', decía una de las pintas que adornaban ayer la ciudad. 'Messi no es argentino', dispararon algunos comentaristas de radio, mientras que en Abu Dhabi los hinchas le gritaron: 'Messi, haz eso con Argentina'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario