domingo, 6 de diciembre de 2009

'No engañé a nadie... estaba separado de mi esposa'


'No engañé a nadie... estaba separado de mi esposa'

Sé que Amilton es casado, pero se está separando y yo le creo. No soy la trampa, ni la amante, ni la otra. Por eso la relación continúa. Tampoco soy una niña para que creer en cuentos. De repente el amor me tiene cegada, pero no soy tonta, ni le he quitado nada a nadie", palabras de Cindy Merino en 'Magaly TV', el miércoles 2 de diciembre y una gran interrogante flotaba sobre nuestras cabezas. ¿Quién dice la verdad?

Me asignaron la comisión de conocer la otra cara de la moneda y no había otra persona que me pueda hablar con el corazón en la mano que Amilton Prado, el 'Cholito', el tipo noble que siempre puso el pecho por la blanquirroja cuando nos tocó bailar con la más fea. Él no me puede mentir, pero ubicarlo era cuestión de un milagro y se dio ayer.

Estábamos atrapados en el tráfico infernal de diciembre y vimos su camioneta dorada luchando contra combis y taxis, tras la práctica de Sporting Cristal.

El marcador, que esta semana estuvo en el ojo de la tormenta, no nos ha visto y entonces lo seguimos hasta la cebichería 'Pescados capitales' de Miraflores, donde lo abordamos a riesgo de todo.

Amilton, hola, soy de futbol para rato. No soy periodista de farándula, tú me has visto en la cancha muchas veces. Regálame unos minutos.
No flaco, creo que no es el momento para hablar.

Yo sé que atraviesas una situación complicada en tu vida como lo ha sido la campaña con tu equipo o la desastrosa eliminatoria con la selección y en esas ocasiones siempre diste la cara y te lo reconozco.
Gracias, yo nunca me escondo, siempre respondí como hombre hasta en los peores momentos.

De todos lados te han 'pegado', yo he venido para escuchar tu versión y se sepa la verdad.
No tengo que defenderme, porque no le he hecho nada malo a nadie.

En cada esquina, hogar y conversación te acusan de infiel, ¿es así?
Para nada. No soy ningún mal tipo, ni un desgraciado como hoy pueden pensar. La verdad es que yo estaba separado con mi señora poco más de cuatro meses. Eso nadie lo sabía.

¿Entonces es verdad lo que dijo Cindy en Magaly Teve?
Todo lo que ella ha dicho ha sido verdad. Y con eso te digo que yo estando separado podía hacer con mi vida lo que quiera, al igual que la mamá de mi hija. ¿Dónde está el escándalo?

Precisamente dicen que Dios perdona el pecado, pero no el escándalo.
Otros han armado una novela de algo que no era. Lo que me da más cólera es que quieran tapar a quien verdaderamente hace daño.

¿Te refieres a la bailarina Cristina?
No quiero dar nombres, saca tus propias conclusiones.

He leído que ella ha revelado que quisiste caerle, ¿es cierto?
Por favor, en la vida. Con qué cara puede hablar ese tipo de cosas, con qué calidad moral, por Dios. Solo la he visto una vez y de hola y chau. Qué puede comentar de mí, si no me conoce.

¿Por qué no hiciste un documento como Christian Meier y Marisol Aguirre que anunciaron su separación?
Son dos cosas distintas, ellos son de la farándula, yo no soy del espectáculo. No tengo por qué decirle a la gente: soy Amilton Prado y estoy separado de mi esposa. Tú crees que a la opinión pública le vaya interesar saber eso y a mí contar algo tan privado, no pues. ¿O acaso me has visto envuelto en algún problema extrafutbolístico?

No.
Siempre he tenido una carrera impecable, jamás me han tomado una foto con un vaso de licor en las calles. Nunca me filmaron en una discoteca, ni nada. Siempre he sido reservado, he tratado de ser lo más profesional que he podido. Tú y tus colegas deportivos saben que lo que digo es cierto.

¿Vas a encarar a los que te han hecho este daño?
Yo confío mucho en Dios y se lo dejo a Él. Sé que cuando tú obras mal, te va mal. Estoy con la conciencia limpia porque siempre he hecho lo correcto, nunca engañé a nadie.

La relación en tu casa con la mamá de tu hija no debe ser de las mejores.
Imagínate, qué te puedo decir.

¿Ella también ha compartido muchos años contigo?
Claro, por eso te digo que el tema es delicado. Por eso preferiría no seguir hablando de esto, entiéndeme.

Tiger Woods, el golfista multimillonario, se vio envuelto hace poco en un 'triángulo' amoroso, ¿te enteraste?
Es que tampoco me puedes comparar. Él no estaba separado como yo, esa es la gran diferencia, es lo que quiero que comprenda la gente.

Él pidió perdón, ¿has pensado en eso?
A las únicas personas que les pediría perdón serían Dios y a mi hijita, que seguro cuando esté más grande sabrá cómo han sido las cosas.

¿Irás dónde Magaly?
No tengo nada qué hacer en ese programa. Yo respeto su profesión y a ella como una mujer emprendedora, humilde, que se ha hecho de abajo como yo. Pero no comparto lo que hacen sus 'urracos', ese día que me agarraron en el tráfico no pusieron todas mis declaraciones, las editaron.

No te quito más tiempo, sé que vas a almorzar, gracias por la sinceridad.
Mira, no he hablado con nadie, ni lo voy a hacer. Por favor, te pido que respetes cada palabra mía y tengan cuidado con el titular de lo que estamos hablando. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario