lunes, 26 de octubre de 2009

Claudio Pizarro no suelta a Del Solar


Claudio Pizarro no suelta a Del Solar

Lun. 26 Es sensación en Alemania y por ello fue portada de la revista alemana Kicker. Claudio Pizarro no perdió la oportunidad de criticar al todavía DT de Perú, Guillermo del Solar, además de asegurar que regresará a la selección apenas lo convoquen.

Pizarro lo tiene muy claro; Del Solar se debió alejar de la selección hace mucho tiempo atrás cuando las derrotas ya eran evidentes: "En mi opinión, Del Solar tenía que irse hace cinco meses", para después añadir que espera pronto vestir nuevamente la blanquirroja. "Ni bien sea nominado a la selección voy a estar allá", detalló el peruano en una extensa entrevista en Kicker.

Además, enfatizó que de todos los técnicos que lo han dirigido, es el actual estratega del Werder Bremen quien se queda con sus mayores elogios. "Thomas Schaaf construye una buena relación con los jugadores y trata de mantener al grupo unido y al final ha logrado los resultados necesarios. Se parece a Mourinho en muchos aspectos y estoy emocionado porque él es uno de los mejores técnicos del mundo.

Por otro lado, Pizarro se mostró emocionado por la campaña que está realizando el Werder Bremen espera ser campeón con 'los Lagartos'. "Nunca antes habíamos tenido posibilidades reales de pelear por el título, pero esta temporada es diferente porque estamos entre los equipos que pueden ser campeones. A pesar que mis compañeros no son tan entusiastas, yo me mantengo en lo que dije cuando llegué: ser campeón. Aún puedo hacer más por mi carrera", dijo.

Además, Pizarro quiere ser el máximo goleador extranjero de la Bundesliga y ser el mayor anotador de la historia del Werder Bremen. El primero de ellos está más cercano: solo le faltan diez tantos para igualar la marca de Giovanne Elber. Mientras que el récord de los goleadores de su club, lo tiene Marco Bode con 101 goles. Pero Pizarro hasta el momento tiene 52 tantos". Me interesa batirlo. Todavía tengo tres años de contrato como para intentar superarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario