miércoles, 23 de septiembre de 2009

Una batalla de viejos campeones

Una batalla de viejos campeones

Mie. 23 'Cienciano tiene una mística, que toda América la conoce', así se refirió Marcelo Trobbiani, técnico de uno de los campeones de la Sudamericana, que este jueves enfrentará al San Lorenzo de Almagro en un duelo de viejos campeones. 'Este no es el mismo equipo que ganó la Sudamericana, es un equipo muy distinto', también dijo Trobbiani en una entrevista que le hicieron en un programa argentino. Y seguramente tiene razón, pero en lo que estamos seguros que está en lo correcto es en la mística de los cusqueños, esa magia que los llevó a alcanzar lo que nigún equipo peruano a logrado antes; un torneo internacional.
Quizá no sea una leyenda en Argentina, pero los cusqueños ya saben lo que es ganarle a equipos gauchos; como sucedió con River Plate, como sucedió con Boca Juniors. Cienciano es el equipo que más respeto guardan los argentinos. Pero hay algo que los une a 'los Cuervos': Ambos equipos supieron ganar la Copa Sudamericana en los dos primeros años de la misma en el 2002 (San Lorenzo) y en el 2003 (Cienciano, además de ser campeón de la Recopa en el 2004, tras vencer a los xeneizes) por lo que será un choque de viejos campeones.
El Cienciano quiere repetir, San Lorenzo también. Pero los de Almagro estará jugando en su casa e irán en busca de obtener una buena ventaja sin recibir goles en contra para poder viajar más tranquilo a Cusco para jugar la revancha.San Lorenzo viene de eliminar con mucha fortuna al Tigre argentino, mientras que los de Trobbiani llegaa de eliminar al Liverpool uruguayo, igualando sin tantos en tierras orientales y triunfando por 2 a 0 en Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario