![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEinr2boyOUOAZudfdVMj6E16MSudc4cOUnxNaeL0fb_OhTzlRFlqcJ3b2GzpiXbxBVDE6PNDNaXlxPtUEZgsxzYQiYxzkkNH29RndySoRsA2V-be05q9B-K8orWdtgdNFVxy4gq7jL6hFk/s400/g_cr_300x300.jpg)
Aún de vacaciones
MADRID -- No le han sentado bien las vacaciones navideñas a los dos grandes del fútbol español. Tanto Barcelona como Real Madrid empataron sus partidos y dieron claros síntomas de cansancio. De los de arriba, sólo el Valencia fue capaz de ganar. Por la zona caliente, el Atlético respira.
PAMPLONA ENFRÍA AL REAL MADRID
Se preveía un partido duro para los de Pellegrini, pero ni eso. Los blancos, que si ganaban se ponían líderes, jugaron a medio gas ante un flojo Osasuna y apenas gozaron de un par de oportunidades claras a cargo de Higuaín. El argentino no tuvo en esta ocasión el acierto que le ha llevado a ser indiscutible esta temporada. Tampoco Cristiano, insultado por la grada constanmente. El portugués lo intentó, pero no logó conectar con los suyos.
Van der Vaart, que estaba siendo de lo mejor últimamente, tampoco apareció. No era un partido para el holandés, pero Pellegrini prefirió su concurso al de Granero o Raúl, cuya suplencia ya no extraña a nadie. El capitán tuvo unos minutos, pero su incidencia en el partido fue nula.
Lo mejor de los blancos fue la defensa. Ante la baja de Pepe, Garay parece consolidarse en el centro de la zaga junto a Raúl Albiol. El argentino es un buen central, ya que van bien por alto y tiene buenos coceptos defensivos. Le falta más confianza para sacar el balón jugado al estilo Pepe.
AL BARCELONA SE LE ATRAGANTAN LAS COPAS
Era día de celebración en el Camp Nou. Los azulgrana exhibían sus seis copas al público, que les ovacionó merecidamente. Luego, poca cosa. En los primeros minutos salieron enchufados, con Alves incisivo y los delanteros con hambre. De ahí salió el gol azulgrana, con un remate al larguero de Henry que remachó a la red Pedro.
El francés está mejorando poco a poco y puede ser un hombre importante hasta final de curso. Luego, lo más normal será que abandone el club. Con 32 años, el Barcelona necesita aire nuevo en esa zona del campo. Su sustituto natural es Pedro, que sigue aprovechando cada minuto que le dan. Tiene gol, regate y ambición. Veremos cómo aguanta el tirón cuando los goles no entren, que llegará un momento en que no entren, y si es capaz de superar el síndrome Bojan.
El Barça que jugó ante el Villarreal sufrió varios problemas. El primero, la circulación del balón. El Villarreal presionó arriba y los de Guardiola tienen tuvieron muchos problemas para hilar su juego. También influye la mala forma de Xavi, algo natural dado el altísimo nivel que ha dado en los últimos meses.
Al final, el Villarreal se llevó un merecido punto que incluso pudo haber sido algo más si el colegiado del encuentro hubiese señalado un claro penalti de Alves.
EL MALLORCA SE CUELA EN LA FIESTA
Lo del Mallorca es increíble. Ocho partidos, ocho victorias en su campo. Impecable el rendimiento de los de Manzano. Ante el Athletic, que también está haciendo una gran temporada, Julio Álvarez y Aduriz firmaron los tantos. Este último ha anotado todos sus tantos en el Ono Estadi de Mallorca.
Se desinfla un poco el Sevilla, que perdió en el último suspiro ante el Atlético de Madrid. Los de Jiménez jugaron una buena primera parte y se adelantaron gracias a Renato, pero la segunda parte fue otra historia. Entre Forlán y Dragutinovic hicieron el empate y luego Duscher vio la roja. Tampoco es que el Atlético fuese un vendaval entonces, pero un gol en el último minuto de Antonio López dio tres puntos importantísimos.
Ahora el Atlético se está centrando en reforzar el equipo, aunque el club no tiene dinero en caja y será difícil traer gente que mejore lo que tiene tal como está el mercado en estos momentos.
También ganó en el último minuto el Valencia gracias al gigantón Zigic, que demostró una vez más que puede ser un jugador muy aprovechable. Villa estuvo romo en ataque, donde se encontró en un par de ocasiones con Kameni y en otra con el palo. De momento, son terceros. El Espanyol, por su parte, se queda a tres puntos de los puestos de descenso.
En buena posición se sitúa el Getafe de Míchel, que con un golazo de Casquero se coloca entre los aspirantes a competiciones europeas. Puestos que cierra un Deportivo de la Coruña que no pudo pasar del empate ante el Zaragoza.
Los maños siguen en descenso y sin visos de mejora. Muñiz se cargó a Ewerthon y a Ayala, pero el equipo apenas lo notó. Bueno sí, esta vez no salió goleado.
SE DEFINEN LOS PUESTOS DE DESCENSOS
El Xerez está cada día más hundido en el pozo de la tabla. Sólo suma siete puntos y está a ocho de la salvación, que cada día parece más imposible. Esta vez cayeron ante un Almería que estrenaba técnico, Juanma Lillo. Y lo hizo con suerte, puesto que ganaron en el último minuto con un gol de Ortíz.
Tenerife y Racing se jugaban alejarse de los puestos bajos, y salió vencedor el equipo santanderino gracias al buen trabajo de un veterano como Colsa y Xisco. Los tres puntos permiten al equipo de Miguel Ángel Portugal estar por encima de la zona de descenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario