miércoles, 6 de enero de 2010

AC Milan 5 - 2 Genoa

Milan goleó a Genoa y sigue en la estela de Inter
AC Milan 5 - 2 Genoa

ROMA - En el estadio de San Siro, Milan goleó a Genoa por 5 a 2 gracias a los goles de los brasileros Ronaldinho (de penal) y Thiago Silva, al doblete de Marco Boriello y al tanto de Klass-Jan Huntelaar (también éste de penal). La inicial ventaja visitante y el gol del descuento final fueron de Giuseppe Sculli y de David Suazo.
De esta manera, los rossoneri se volvieron a trepar a la segunda posición de la tabla, con 34 unidades, mientras que el Grifo se quedó con 24 puntos y, ahora, comparte con Chievo y Cagliari el undécimo escalón del torneo.

Si bien la visita pudo ponerse en ventaja y le dio un susto al Diavolo rossonero, en realidad el partido no tuvo historia, porque Milan mereció esta larga victoria que pudo haber sido aún más amplia.

En efecto, Milan empezó el partido con un actitud perfecta y con una fuerza física increíble: todos los jugadores corrieron con inteligencia y sacrificio y los locales dominaron totalmente el match. Esta vez el conjunto de Leonardo estuvo parado con 3 volantes reales y Beckham por derecha, quien le dio mucho equilibrio y versatilidad al equipo, sobre todo cuando se tiró para el medio.

En este marco, primero Ronaldinho erró un penal que Massimo Ambrosini se había ganado muy bien y luego Sculli anotó desde fácil posición, gracias a una buena asistencia de Palacio, en la única ocasión que tuvo la visita en el primer tiempo.

Después, otra vez más el capitán de Milán se ganó un penal con otra gran jugada y de nuevo Dinho se presentó desde los once pasos: esta vez el brasilero no erró y Milan pudo empatar el marcador.

El partido siguió siempre controlado por los rossoneri, quienes hicieron lo que quisieron en el medio de la cancha. Ambrosini la rompió, recuperó miles de balones, administró la maniobra con inteligencia y talento y a menudo se metió con peligro en el área con cortes perfectos. Cinco minutos después del empate, de un buen remate suyo nació el gol del 2 a 1 de Thiago Silva, quien anotó de rapiña tras el rebote concedido por Amelia.

En el complemento, ya al tercer minuto el rubio volante de Milan armó un buen contraataque, que siguió con un cuchillazo profundo de Dinho para la entrada de Antonini por izquierda, con el toque hacia atrás del marcador de punta y con la fácil definición de Boriello, con el arco prácticamente libre.

En todo eso, Genoa se vio poco y nada, también gracias a la excelente actuación de la defensa y de la línea de volantes local. Así, al decimoquinto minuto Boriello pudo anotar su doblete personal con una buena chilena de zurda (sin embargo, el delantero estaba adelantado al momento del pase) y, sobre la media hora, Huntelaar pudo realizar el tercer tanto en este campeonato gracias al tercer penal del partido, que en esta ocasión se había ganado Ronaldinho.

Luego, quedó el tiempo para que Suazo pudiera aprovechar de un error en la salida de la defensa de Milan para anotar su primer gol en el día del debut con Genoa, con un zurdazo preciso a lado del palo.

Esta fue una demostración de fuerza increíble por parte del Diavolo, que gracias a la llegada de Beckham aumentó la cantidad de posibles variantes tácticas y que, evidentemente, se vio regenerado tras las vacaciones navideñas. Muy mal lo de Genoa, que tiene la segunda peor defensa del campeonato: sólo Siena hizo peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario