Quizá se trate de la emancipación y, por ende, de la formalización de aquellos clubes llamados profesionales que hoy se manejan entre sombras por sus cuantiosas deudas.
Y es que el presidente de la República, Alan García Pérez, solicitó al Congreso, mediante un oficio refrendado el pasado 4 de noviembre, la promulgación, con carácter de urgente, del proyecto de ley de Promoción de la eficiencia y transparencia en los clubes deportivos profesionales.
En términos generales, aquellos clubes profesionales que se transformen en Sociedades Anónimas podrán, por ejemplo, fraccionar en veinte años el íntegro de su deuda tributaria vencida. Podrán acogerse al citado fraccionamiento los clubes que mantengan deudas tributarias exigibles al 31 de julio del 2009, siempre que se hayan transformado en Sociedades Anónimas o Asociaciones Civiles que se hayan adecuado a la ley.
De ser así, la Sunat deberá suspender la ejecución de medidas cautelares que hubiere adoptado en aplicación del Código Tributario.
Campo Mar es crema
Se dice que esta ley fue creada con el propósito de salvar Campo Mar, patrimonio de la “U”. Bueno, para que ello suceda, primero, la ley tendría que ser promulgada antes del 13 de noviembre, fecha del remate de algunas hectáreas.
Para que la “U” se convierta en Sociedad Anónima tendría que ser aprobado, en un asamblea de socios, por la mitad más unos. De producirse, la cobranza coactiva pasará a la congeladora.
Obviamente, hay requisitos innegociables, como tener un capital de US$ 1,2 millón. Además, no podrán integrar los órganos de administración y gobierno de los clubes las personas condenadas por delitos contemplados en las leyes que sancionan hechos de violencia en recintos deportivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario