jueves, 25 de febrero de 2010

Cici...clón



Cici...clón

Se lavó la cara con Bolívar. La imagen del Juan Aurich había quedado embarrada, tras la goleada sufrida con Estudiantes de La Plata, pero ayer se limpiaron bien, el diente de oro volvió a brillar y casi sin despeinarse derrotaron 2-0 al conjunto de La Paz con tantos del colombiano Ricardo Ciciliano y el panameño Luis Tejada, en el estadio 'Elías Aguirre'.

El 'Ciclón' no quiso ser menos que los 'compadres' Universitario y Alianza Lima y continuó la buena racha del fútbol peruano en el torneo continental con una clara victoria sobre el que seguramente es el rival más débil del Grupo 3, que también comparten 'blanquiazules' y 'pinchas'.

El 'Manchester' arrancó con todo y, apenas a los 11', el colocho abrió la cuenta con un violento remate, desde fuera del área, que el arquero Carlos Arias no pudo contener.

A los 17', el juez de línea no validó un gol del 'Burrito' por posición adelantada y los paceños no encontraban respiro. Los chiclayanos dominaban a placer y, a los 36', el 'Diente de oro' volvió a deslumbrar, luego de sacarse a un zaguero de encima y definir cruzado. Fue el quinto tanto del panameño en la Copa, que lo pone al tope de los artilleros.

Todo estaba pintado para una 'paliza', pero a los 38', Ascoy vería su segunda tarjeta amarilla y se iría expulsado por fingir una falta.
La roja condicionó el desarrollo del partido en la segunda etapa, pues Aurich se vio obligado a replegarse y le cedió la iniciativa al Bolívar, creciendo la figura del arquero Diego Morales, aunque igual estuvo más cerca del tercero a través de los contragolpes. Pero el cotejo ya estaba controlado y el marcador no se movería. El 'Ciclón' otra vez sopló fuerte y amenaza con arrasar a quien se le cruce en su camino. Sea peruano o extranjero.

El secreto de tus ojos

Bremen, Alemania.- Afina el cañón. Lustra los chimpunes. Y ensaya sus bombazos. Claudio Pizarro alista su mejor camiseta para una cita con la red, cuando Werder Bremen reciba al Twente de Holanda por la revancha de los dieciseisavos de final de la Euroliga.

Los 'lagartos' cayeron 1-0 en la ida, ahora confían en su 'Bombardero' para revertir su suerte y seguir en el certamen. El 'Conquistador' también tiene un reto: seguir anotando para ubicarse entre los mejores artilleros latinoamericanos en el continente.

Otro cuadro que busca su clasificación es el Brujas, de Daniel Chávez, que ganó en casa 1-0 al Valencia de España. Ahora, de visita el 'Bombarderito' tendrá la oportunidad de arrancar y demostrar sus cualidades.

En Holanda, Hamburgo, sin el lesionado Paolo Guerrero, defenderá ante el PSV su ventaja de 1-0 para seguir en la Euroliga.

La jornada se completa con Anderlecht-Athletic Bilbao, Marsella-Copenhague, Roma-Panathinaikos, Shaktar Donetsk-Fulham, Unirea Urziceni-Liverpool, Tel Aviv-Rubin Kazan, Juventus-Ajax, Wolfsburgo-Villarreal, Salzburgo-Standard Lieja, Fenerbahce-Lille, Sporting Lisboa-Everton y Galatasaray-Atlético Madrid.

Anderson se pierde el Mundial

Anderson se pierde el Mundial

LONDRES -- El centrocampista brasileño Anderson, del Manchester United, se perderá el resto de la temporada por una lesión que le dejará también fuera de la selección brasileña para el Mundial de Sudáfrica.

Anderson viajará dentro de dos semanas a Portugal para someterse a una operación que restituya la rotura del ligamento cruzado que sufrió este martes en el partido adelantado de la Premier frente al West Ham.

El brasileño reaparecía en ese encuentro después de más de un mes de suplencias en el banquillo de los "Red Devils", lo que le había llevado a enfrentarse a su entrenador, Alex Ferguson, porque consideraba que la situación dañaba sus posibilidades de entrar en su selección nacional de cara al Mundial.

Aunque Ferguson contaba ahora con él para suplir al sancionado Michael Carrick y tenía una nueva oportunidad de convencer a Dunga, el centrocampista no regresará casi con toda seguridad a los terrenos de juego hasta la próxima temporada.

"Hemos evaluado la situación y entendemos que necesita una operación. Se hará dentro de dos semanas en Portugal una vez que baje la hinchazón", confirmó hoy el técnico escocés.

"Estará de baja durante seis meses -añadió-, tiempo suficiente, creo, para que regrese en perfecta forma la próxima temporada".

Moverá el cucú al ritmo de samba

Lo que se venía cocinando se hizo realidad. Tal como dijo El Popular, en enero el colombiano Jhonnier Montaño está pronto a emigrar al balompié brasileño.
El ‘Potón’, a través de su representante Jhon Lozano, viene negociando con equipos como el Vasco da Gama y el Santos, que conocen de la trayectoria del volante colombiano.
Mientras tanto, el portero George Forsyth será operado porque tiene un cartílago de la rodilla mal. Por lo menos estará de para dos meses y se perderá gran parte del torneo local.

Noche de éxtasis


Noche de éxtasis

Hora de desfogar. Después de 48 horas sin sexo, el plantel de Universitario saldrá esta noche (9:20 p.m., en vivo por Fox Sports) como un 'león enjaulado' a comerse la cancha del 'Monumental' para superar al Libertad de Paraguay y dar un paso más hacia su clasificación a la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Los cremas van por su tercera victoria consecutiva en el torneo, que los deje como líderes solitarios del Grupo 4.

El DT Juan Reynoso rompió ayer su habitual silencio para pedirle a los hinchas que acompañen al equipo. "Si queremos que la Copa deje de ser una obsesión, la tenemos que jugar todos. Es distinto alternar con un estadio lleno a con las tribunas vacías", manifestó a la web oficial del club.
La buena noticia en Ate es que Samsung será su sponsor principal y habría pagado entre un millón y 800 mil dólares.

A su vez, el técnico de los 'guaraníes', Javier Torrente, expresó: "Conozco a los jugadores de la 'U' porque a algunos los he dirigido en el 'Bolo' y, además, a 'Cachito' lo tuve en Libertad".

'U': Fernández: Revoredo, Galliquio, Galván, Rabanal; Rainer Torres, Gonzales, Vásquez, Espinoza; Alva y Labarthe. DT. J. Reynoso.

Libertad: Medina; Cáceres, Sarabia, Benegas, Ayala; Moreira, Aquino, Samudio, Gamarra; Velázquez y González. DT. Javier Torrente.
Árbitro: Omar Ponce (Ecuador).

“NADIE NOS ROBARÁ”

Defenderán su localía con uñas y dientes porque así podrán asegurar un buen porcentaje de puntos para avanzar en la Copa Libertadores. Sin embargo, para el golero Raúl Fernández ganarle a Libertad no definirá la clasificación.
“Estamos mentalizados en asegurar todos los puntos en casa. El que venga no debe robarnos ni uno solo. Ganarle a Libertad no nos asegura nada porque haremos nueve puntos y todavía falta mucho”, señaló “Supermán”, quien espera que la gente replete las tribunas.
“Tratamos de mejorar el nivel del equipo porque nuestra idea es trascender en la Copa. Es importante el apoyo de los hinchas, pero con gente o sin gente entraremos a la cancha a jugar como sabemos”, dijo.

Grito de libertad

Cuando juega la “U”, también lo hace un país que vive de ilusiones y fugaces sonrisas. Pero este bendito Perú cree y renueva su fe por un grupo de osados guerreros que no claudican así tengan al frente al monstruo de seis cabezas.
Pero como Libertad ni siquiera tiene un rabo esperpento, los cremas sólo deben preocuparse en repetir sus épicas historias ante Blooming y Lanús para robustecerse en el Grupo 4 de la Copa y mirar sin “peros” el bienaventurado futuro que les espera.

Eso sí, habría que pedirle a Piero Alva que no deje pedir la pelota. Porque sus pasos huelen a gol. Que sea una noche propicia...

Fecha 24 de La Liga

Fecha 24 de La Liga
MADRID -- Barcelona, que recibe al Málaga en el Camp Nou, y Real Madrid, que viaja al Heliodoro Rodríguez López para medirse al Tenerife, vuelven a jugarse el liderato, en la vigésima cuarta jornada de Liga, esta vez en clave '2', dos puntos, dos horas y dos goles.

Barcelona aventaja al Real Madrid en dos puntos y su diferencia de goles también supera en dos a la de los madridistas, que juegan dos horas antes y llevan dos goles anotados más que los azulgrana. La clave del '2'.

Si el Madrid gana en Tenerife por dos o más goles y Barcelona empata en casa ante Málaga, Real Madrid sería en nuevo líder de la competición y no solo durante las dos horas que hay de diferencia entre los dos partidos.

En este hipotético caso Barcelona sumaría 59 puntos, los mismos que el Madrid, los dos equipos tendrían la misma diferencia de goles y el mayor número de goles a favor le daría el liderato a los blancos.

La hipótesis se verá confirmada o desmentida el sábado, fecha en la que Getafe y Zaragoza también disputarán su partido. Los madrileños necesitan los tres puntos para no verse definitivamente varados en tierra de nadie, mientras que los maños están al borde del precipicio del descenso.

Xerez, agónico en la clasificación a diez puntos de distancia de la salvación, recibe a un Espanyol que tampoco puede permitirse demasiados fallos; y Valladolid, en puestos de descenso, recibe a un Mallorca un poco 'depre' por perder su primer partido en casa.

El resto de partidos carece del dramatismo de la necesidad imperiosa de puntos por mor del descenso, pero no por ello son menos interesantes o trascendentales para los objetivos de sus protagonistas.

El vapuleado, en la jornada pasada, Villarreal recibe al Deportivo. Los levantinos están en el centro de la zona ancha de la clasificación. Ni frío ni calor. El Depor está en puestos europeos, pero tiene que sumar para no perder comba.

El Sporting-Osasuna es el típico partido de clase media, en el que la victoria puede servir para mirar, en las próximas jornadas, hacia arriba o hacia abajo.

El Racing-Almería tiene connotaciones de tranquilidad de futuro para el vencedor, mientras que el Sevilla-Athletic tiene unas miras muchos más elevadas para ambos.

La jornada la cerrarán, porque el lunes no hay partido, Atlético de Madrid y Valencia en el Calderón. Por supuesto se desconoce cual será la cara de los rojiblancos.

La 24ª jornada:

Sábado, 27 de febrero:
Getafe - Zaragoza
Tenerife - Real Madrid
Barcelona - Málaga

Domingo, 28 de febrero:
Xerez - Espanyol
Villarreal - Deportivo
Valladolid - Mallorca
Sporting - Osasuna
Racing - Almería
Sevilla - Athletic
Atl. Madrid - Valencia
El espectáculo está garantizado

"Yo soy entretenimiento" dijo Cristiano Ronaldo y prometió un gran Mundial

LONDRES -- La antigua usina eléctrica Battersea, en el sur de Londres, que supo hacer famosa Pink Floyd en los '70 en la portada de disco Animals, fue el lugar elegido para que Cristiano Ronaldo presente el arma con la que piensa conquistar la Copa del Mundo en Sudáfrica, sus nuevos botines Mercurial Vapor SuperFly II de la firma Nike.

Cerca de 300 medios de todo el mundo se reunieron en ese abandonado novedoso recinto, acondicionado con coloridas luces que iluminaban la noche, aguardaron con impaciencia por el jugador luso y mostraron que el fanatismo por CR9 no es sólo de los hinchas.

El capitán de Portugal y figura de Real Madrid, se exhibió como un verdadero fútbolista moderno y polifuncional. Habilidoso dentro de la cancha, el extremo Merengue también se siente cómodo ante los medios, donde se mueve con calidez y corrección, aprovechando cada oportunidad para elogiar al producto que organizaba el evento y, a la vez, enfrentando casi todos los temas que le proponen.

Habló de sus metas, dijo que el que ama el fútbol, que el fútbol lo ama a él y que Portugal hará un buen Mundial, aunque su favorito a campeón es Brasil. Hasta supo eludir los temas mas comprometidos, como cuando un periodista inglés mencionó el polémico caso Terry. Rápido, Cristiano lo eludió con un amable: "No comments, my friend".

REAL RONALDO
"Creo que soy entretenimiento. Tienes que mirar al fútbol como un entretenimiento. Y yo trato de hacer eso, mucha gente me quiere a mi porque quiere al fútbol". La frase de Cristiano sirve para ilustrar su personalidad y su actitud frente al juego. El se ubica en la vanguardia del juego vistoso y espectacular que tanto demandan los fanáticos, y no siente presión por ello.

Cristiano busca extender los límites del cielo. Se sabe, es una persona muy competitiva y siempre se exige un poco más. "Quiero ser recordado por superar a los defensores y por batir records. Dije un parte de veces que quiero ser parte de las leyendas de la historia del fútbol. Cuando termine mi carrera quiero que digan: Cristiano es un jugador fantástico y es un ejemplo para los chicos".

Inclusive, puede hablar de él e ilusionar a los fanáticos de su nuevo club: "Siempre es importante ganar premios, pero los mas importantes son los grupales, individualmente te dan algo, sentís orgullo, es lindo, lo disfrutás, vos y tu familia. Aún me queda un camino largo, soy joven, estoy en el mejor equipo del mundo, y quiero ganar tanto como gané en Manchester United, creo que es posible, tenemos un gran equipo. Espero ganar tanto como en Manchester".

CRISTIANO MADRID
Pero Ronaldo sabe que Real Madrid es mucho más que sólo un hombre. "Yo no creo que un equipo dependa de un solo jugador. Real Madrid tiene muchos grandes jugadores, algunos que hacen estadísticas dicen que sí, pero yo creo que Real Madrid es un gran equipo y no porque Cristiano juegue o no".

Muy cerca está el gran partido ante Barcelona, que puede empezar a definir la Liga, y el hombre de Madeira no puede esconder su ansiedad. "Quiero jugar contra ellos en el Bernabeu, confío en ganar la Liga y vencer al Barcelona". De su rival dijo lo justo y necesario. Elogio a Messi, Xavi e Iniesta, y considero que Zlatan Ibrahimovic "esta jugando muy bien en Barcelona. Es muy bueno para Liga española tener a jugadores como él".

SUEÑO MUNDIAL
De cara a Sudáfrica, Ronaldo sabe que necesitará de sus compatriotas para que Portugal vuelva a llegar lejos en un Mundial. "No voy a cambiar nada por ser el capitán de Portugal. El equipo tiene las mismas posibilidades en el Mundial. Trato de ser yo mismo, de ser natural, todos saben lo que voy a dar en la cancha y trato de ayudar lo mas que pueda".

El camino será muy difícil, desde el comienzo. "En mi opinión creo que nuestro grupo es el mas dificil en el mundial. Pero no es problema. No sólo es Brasil, que es un fantástico equipo. Tenemos que ganar, especialmente el primer partido. Creo que Portugal hará un mundial fantástico y va a clasificarse, espero".

De todos modos, su favorito a campeón está claro: "Brasil es el candidato, no sólo del grupo, sino del campeonato, por la experiencia que tiene. Respetan mucho a Portugal y nosotros los respetamos mucho a ellos".

Cristiano se despidió bañado en flashes, con su nuevo botin en las manos y pidiendo perdón por su retraso debido "a muchos problemas en los aeropuertos". En unos meses, a Ronaldo lo espera Sudáfrica 2010, alli sí deberá garantizar espectáculo. A esa cita, no deberá llegar tarde.

Suárez se declara 'tranquilo' por victoria del 'Ciclón'

Suárez se declara 'tranquilo' por victoria del 'Ciclón'

Juev. 25 El entrenador del Juan Áurich, Luis Fernando Suárez, se declaró "tranquilo" con la victoria sobre el Bolívar, y minimizó el hecho de que su equipo haya quedado con diez jugadores porque se jugó con convicción.

"Estoy tranquilo porque el equipo ganó", dijo Suárez en rueda de prensa, al insistir en que en principio el Áurich tenía que buscar mantener el 2-0 en el segundo tiempo, tras la expulsión de Pedro el 'burrito' Ascoy.
El entrenador del 'Ciclón del Norte', cuya victoria se produjo gracias a los goles del panameño Luis Tejada y el colombiano Ricardo Ciciliano, subrayó que su equipo fue "muy ordenado" en su juego y jugó con "mucha convicción".

Con la victoria, el Áurich volvió a ponerse en la lucha por una de las dos plazas del Grupo 3 a los octavos de final de la Copa Libertadores, con los mismos tres puntos de Estudiantes de La Plata y a tres del líder, el Alianza Lima, próximo rival en el torneo.
Hinchas del Bolívar 'sacan' a DT Escobar

Juev. 25 Lo quieren fuera antes de enfrentar a Estudiantes. Los hinchas del Bolívar de La Paz pidieron al técnico Santiago Escobar dejar el banquillo luego de la derrota por 2-0 ante Juan Aurich en Chiclayo.

Los goles peruanos fueron apagando la ilusión de los fanáticos que esperaban que el Bolívar remontara el partido, pero la falta de actitud y la poca inteligencia de Escobar terminaron por romper esta ilusión”, indicaron los hinchas en su página web.
"Ya se va, Escobar ya se va", señalan los hinchas en su en su foro titulado “Si nuestro técnico fuera inteligente”.

Al término del partido que el Bolívar perdió ante el Aurich, la desazón se apoderó de cada uno de los hinchas que detonaron tras la derrota y los principales blancos fueron el entrenador y el presidente de la entidad, Guido Loayza.
El próximo rival del Bolívar será ante Estudiantes de la Plata el 9 de marzo y el 19 de ese mes Juan Aurich se medirá con Alianza Lima, el equipo boliviano la pasa mal tras quedar con un pie fuera de la Libertadores.

Destacan triunfo del 'ciclón' en Bolivia


Juev. 25 Para los bolivianos el Aurich se bailó una marinera con el Bolívar. La prensa boliviana destacó en titulares como:El Juan Aurich "humilló y bailó marinera" al campeón del fútbol boliviano.

Los diarios coinciden en que el conjunto dirigido por Santiago Escobar fue débil en la defensa y poco eficaz en la delantera.

"Pónganle marinera compadre”, titula el diario La Razón, que indica que los celestes perdieron nuevamente por dos errores defensivos en Chiclayo. Al Juan Aurich le bastó acelerar en el primer tiempo, aprovechar dos nuevos errores que costaron caro y repiten la historia, para ganar con comodidad”, destaca el diario.

Por su parte, El Diario.net, sostiene que el Bolívar ya tiene el ticket de salida, tras perder ante Juan Aurich.

"A Bolívar le faltó contundencia en su mejor momento, en la etapa complementaria, y perdió el cotejo por 2-0 que significa un golpe duro y un paso a la eliminación", añadió.

En tanto, La Jornada .net, señaló que Bolívar estuvo irreconocible ante el cuadro de Chiclayo que fue un “vendaval” y lo pasó por encima dejándolo sin sueños en la Libertadores.

"Los ritmos populares peruanos retumbaron en los altavoces, mientras los aficionados locales salían del estadio entre sonrisas. Bolívar no cambió la historia", anotó.

El resultado deja en el último lugar de la tabla de posiciones al Bolívar dejándolo prácticamente eliminado de la Copa Libertadores con cero unidades, mientras que el Juan Aurich comparte el segundo lugar con Estudiantes, con tres puntos.

Para el 'Cucho' Londres será una 'batalla'

Juev. 25Es prudente. El jugador argentino del Inter de Milán, Esteban Cambiasso, quien marcó el gol de la victoria neroazurra frente al Inter, manifestó que la vuelta por los octavos ante el equipo inglés en Londres, será una 'batalla'.

El 'Cucho' que marcó el segundo gol de la victoria, declaró que ambos tantos les han dado seguridad para pensar en la vuelta.

"Ahora esperamos una batalla en el partido de vuelta pero seguramente haremos el planteo necesario para no sufrir demasiado", destacó el centrocampista argentino.

Quiere ganar en Inglaterra. Finalmente el héroe de San Siro ultimó:

"Recuerdo el último partido que perdimos ante el Manchester United en Inglaterra y realmente no quiero que se vuelva a repetir, haremos todo lo necesario para poder pasar a la siguiente fase".

Francia estrenará camiseta vs España

Francia estrenará camiseta vs España

PARÍS -- Francia estrenará el próximo miércoles en el amistoso que le medirá a España la nueva camiseta que utilizará en los partidos en los que sea visitante, un modelo diseñado para recordar al de los años 80, cuando el equipo estaba capitaneado por Michel Platini.

Blanca y con finas rayas rojas y azules, la camiseta será estrenada oficialmente en el primer partido de Francia en el Mundial de Sudáfrica, que medirá a los "bleus" contra Uruguay el 11 de julio próximo.

El diseño de la camiseta recuerda al que los galos vestían en los años 80, cuando ganaron la Eurocopa de 1984 en la final contra España, que se resolvió con un tanto de Platini tras un gran fallo de Luis Miguel Arconada.

En aquella ocasión, Francia saltó al césped con la tradicional camiseta azul que utilizan como locales.

El nuevo modelo de esa equipación, también con recuerdos de los años 80, ya fue vestido por los "bleus" en el encuentro de repesca para el Mundial de Sudáfrica disputado contra Irlanda.

Será el último modelo de camiseta de la selección francesa diseñado por Adidas, que patrocina a los "bleus" desde 1972, pero que vio como Nike le arrebataba el equipo a partir de 2011 gracias a un contrato de 42,8 millones de euros válido hasta 2018.

HABLÓ DOMENECH
El seleccionador francés, Raymond Domenech, desveló este jueves la lista de jugadores con la que se medirá a España en el primer amistoso del año el próximo miércoles, un encuentro que dijo que tiene "un sabor especial" y un "perfume de Mundial".
"Jugar contra España siempre es un partido especial, para mí y para algunos jugadores", dijo el técnico, originario de una familia de republicanos españoles exiliada en Francia.

"Trae buenos recuerdos jugar contra España para los que siguen la selección francesa y a dos meses del Mundial, que esperamos con impaciencia", señaló Domenech, que dirigía a Francia cuando eliminó a "la roja" en octavos de final del Mundial de Alemania de 2006.

El seleccionador señaló que el encuentro tendrá "un perfume de Mundial", no sólo porque será el primer partido de preparación para esa cita, sino porque se juega contra una de las selecciones favoritas para ganar en Sudáfrica.

"España es uno de los grandes favoritos del Mundial, son campeones de Europa y llegan con mucha ambición. El partido nos dará una idea de lo que puede ser afrontarlos en el Mundial", aseguró el técnico.

Sin embargo, Domenech señaló que el encuentro del miércoles próximo en el Estadio de Francia de Saint-Denis no será un test definitivo.

"No es todavía el Mundial, quedarán otros partidos para prepararnos. Este encuentro servirá para probarse, para poder testar a jugadores que pueden ir al Mundial", dijo.

Para Domenech, lo importante es que el encuentro sirva para que los jugadores comiencen a pensar en la cita sudafricana que se iniciará el 11 de junio próximo.

"Los jugadores tienen que meterse en la piel de que estamos en el Mundial, que les entre en las cabezas, que ya no es un sueño, que es una realidad que está muy cercana", indicó.

Contra España jugarán su primer partido del año, el primero desde que lograron la clasificación para el Mundial en una complicada repesca contra Irlanda que se resolvió en la prórroga de la vuelta en Saint-Denis y con un tanto logrado de forma litigiosa, gracias a una mano de Thierry Henry.

"Hace mucho tiempo que no nos vemos. Tenemos esta prueba y ya no nos veremos hasta mayo. Es poco para preparar un Mundial pero una selección es así", aseguró.

Domenech reconoció que para confeccionar la lista frente a España ha tenido que afrontar "muchas lesiones con respecto a las últimas convocatorias" pero reconoció que salvo sorpresa, los 23 que irán a Sudáfrica saldrán de los convocados este jueves y de los "siete u ocho ausentes" por lesión.

Así, las ausencias en ataque de los lesionados Karim Benzema y Pierre-Alain Gignac ha sido llenada con el jugador del Everton Louis Saha y del jugador del Niza Loic Remy.

En el sector ofensivo regresa Franck Ribery, tras una prolongada ausencia en "bleu" por lesión. El barcelonista Thierry Henry mantiene su puesto pese a no ser titular para Josep Guardiola.

Domenech ha tenido también que afrontar numerosas bajas en la defensa, donde no podrá contar con tres de los cuatro titulares del último encuentro.

Salvo el sevillista Julien Escudé, el resto de los convocados con poco habituales de la selección. Incluida la novedad del bordolés Michael Ciani.

En el centro del campo, el seleccionador no apeló al veterano Patrick Vieira, una decisión que, aseguró, tomó de común acuerdo con el jugador y ante el escaso número de partidos que ha encadenado desde que salió de su larga lesión y recaló en el Manchester City.

Afrontar tantas bajas no es lo ideal para Domenech, pero el seleccionador señaló que le da la posibilidad de probar jugadores nuevos y a los futbolistas les enfrenta a la opción de tener competencia.

LA LISTA

Las incorporaciones de los delanteros Hatem Ben Arfa y de Louis Saha son las principales novedades de la lista de jugadores ofrecida este jueves por el seleccionador francés, Raymond Domenech, para el amistoso que le enfrentará a España el próximo miércoles.

Domenech convocó a estos dos jugadores para afrontar las ausencias en el ataque del madridista Karim Benzema y de Pierre-Alain Gignac.

El técnico no convocó a Patrick Vieira, que todavía no ha jugado muchos minutos desde que salió de su larga lesión.

Porteros: Hugo Lloris (Lyon/FRA), Steve Mandanda (Marsella/FRA) y Cédric Carrasso (Burdeos/ITA)

Defensas: Jean-Alain Boumsong (Lyon/FRA), Aly Cissokho (Lyon/FRA), Patrice Evra (Manchester United/ING), Adil Rami (Lille/FRA), Michael Ciani (Burdeos/FRA), Julien Escudé (Sevilla/ESP), Rod Fanni (Rennes/FRA), Baray Sagna (Arsenal/ING)

Centrocampistas: Benoit Cheyrou (Marsella/FRA); Yoann Gourcuff (Burdeos/FRA), Moussa Sissoko (Toulouse/FRA), Lassana Diarra (Real Madrid/ESP), Florent Malouda (Chelsea/ING), Jérémy Toulalan (Lyon/FRA)

Delanteros: Nicolas Anelka (Chelsea/ING), Sidney Govou (Lyon/FRA), Loic Remy (Niza/FRA), Hatem Ben Arfa (Marsella/FRA), Thierry Henry (Barcelona/ESP), Frank Ribery (Bayern Múnich/ALE), Louis Saha (Everton/ING).


Bridge renunció a la Selección

LONDRES -- El defensa del Machester City Wayne Bridge se ha autoexcluido de la futura lista de seleccionados para el equipo nacional inglés que el italiano Fabio Capello llevará al Mundial de Sudáfrica.

En un comunicado emitido hoy por sus abogados, el jugador indica que su posición en el combinado se ha tornado "insostenible y potencialmente divisoria", referencia directa a su relación con el ex capitán de los "Pross" John Terry.

Bridge, de 29 años, ha estado durante las últimas semanas en el ojo del huracán por la supuesta infidelidad de su entonces novia con Terry, cuando ambos eran compañeros en el Chelsea.

El escándalo obligó a Capello a retirar al capitán de su puesto para evitar la ruptura de la armonía del equipo de cara a la importante cita mundialista, en la que Inglaterra parte como una de las grandes favoritas junto a Brasil y España.

"He pensado mucho sobre mi posición en el equipo de fútbol de Inglaterra como consecuencia de las informaciones y hechos de las últimas semanas. Siempre ha sido un honor jugar para Inglaterra. Sin embargo, mi posición en el combinado es ahora insostenible y potencialmente divisoria", dice Bridge en la nota.

"Tristemente -continúa-, creo que por el bien del equipo y para evitar seguras distracciones, he decidido no presentarme a la selección".

Leonardo: la 'Fiore' fue más, Milan tuvo suerte

Leonardo: la 'Fiore' fue más, Milan tuvo suerte

Juev. 24 No está 'loco'. El técnico del Milan, Leonardo, admitió que el Milan tuvo suerte al vencer a la Fiorentina de Vargas con dos goles en los últimos minutos del encuentro, el mismo que el equipo 'viola' dominó.

"Con toda honestidad, he escuchado las opiniones de muchas personas involucradas y he de admitir que la Fiorentina merecía un penalti a favor. Sin embargo, el árbitro dio ley de la ventaja porque Keirrison tenía la pelota”, confesó Leonardo ante el penal que el árbitro del encuentro no cobró en una jugada de Thiago Silva sobre Riccardo Montolivo.
Independientemente de ese incidente, el equipo del 'loco' Vargas dominó el partido.
"Hemos luchado mucho en la primera mitad porque la Fiorentina comenzó bien. Ellos presionaban muy bien y nuestros mediocentros no tenían espacios. El espíritu nos llevó a la victoria final. Abbiati, Ronaldinho y Pato fueron decisivos, pero Mathieu Flamini también jugó un gran partido", culminó.

Dos goles en los últimos minutos obra de Klaas-Jan Huntelaar y Alexandre Pato, dieron el triunfo para el Milan que ahora se ubica segundo a cuatro puntos del Inter. Para el equipo viola adelantó Gilardino.

El 'Maño' no alinearía a Corso frente a Alianza

Juev. 24 No quiere un dolor de muela. El técnico de la San Martín, Anibal Ruíz no alinearía a Aldo Corso para el encuentro que los 'santos' sostendrán en el Callao frente a Alianza, el 'Maño' al parecer lo 'protegería' de la hinchada grone.

El técnico Aníbal Ruiz ya comienza a estudiar a su rival y no quiere ninguna desconcentración, mas por el contrario apunta a que sus pupilos jueguen concentrados, y esa sería la razón para que Corso no alinie frente Alianza. El 'maño' evitaría así que la hinchada grone se ensañe con el ex alianzista.

Por otro lado el entrenador uruguayo toma con calma el auspicio inicio de su equipo en el Torneo Descentralizado. "Los equipos a veces tienen actuaciones buenas, estamos conscientes que vamos bien, que el equipo trabaja y va comprendiendo lo que queremos, pero esto recién comienza y hay tiempo para mejorar y corregir errores", resaltó.

Finalmente el 'chino' Contreras tuvo un accidente y se abrió la cabeza, tuvieron que colocarle 8 puntos para cerrar la herida, a pesar de esto estaría en banca con el primer equipo.

Retrasa el vuelo

Su rodilla izquierda fue operada con éxito de los meniscos, pero Paolo Guerrero y su fisioterapeuta alemán Uwe Eplinuis no tienen prisa para tomar el primer vuelo de regreso a Hamburgo.
Mientras tanto, los trabajos físicos prosiguen con la finalidad de no perder la forma física. El miedo a volar también es un problema que el “Depredaror” debe superar, pero ya no quiere comentarlo.